Minuto a Minuto

Nacional Ciudad de México llama a festejar con responsabilidad en Mundial tras muerte de 4 personas
Las autoridades reforzarán los protocolos de seguridad tras la muerte de cuatro personas durante los festejos por el triunfo de México sobre Ecuador
Deportes Manchester United se baja de la pugna por Gilberto Mora
La joven joya de 17 años, Gilberto Mora, se ha consolidado como una de las grandes revelaciones de México en el Mundial 2026
Internacional “No quiero morir en un refugio”, la incertidumbre de afectados por terremoto en Venezuela
El Gobierno de Venezuela informó que 12 mil 841 personas perdieron su vivienda tras el doble terremoto que ocurrió la semana pasada
Deportes Infantino lamenta las 4 muertes en CDMX tras celebraciones por triunfo del Tricolor
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, envió las condolencias a los familiares de los cuatro muertos durante las celebraciones en CDMX
mundial 2026 Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de 16vos este jueves 2 de julio?
España vs Austria, Portugal vs Croacia y Suiza vs Argelia son los partidos de 16vos de final del Mundial 2026 este jueves 2 de julio
Policías de Morelos agreden a la periodista Estrella Pedroza en Cuernavaca
Foto de @IrradiaMorelos

La organización Artículo 19 condenó la agresión cometida contra la periodista independiente Estrella Pedroza, por parte de agentes de la Policía de Morelos, justo cuando se realizaba un operativo en las inmediaciones de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, en la ciudad Cuernavaca.

“Condenamos las agresiones cometidas en contra de Estrella Pedroza, periodista independiente y colaboradora en múltiples medios, por elementos de la Policía Estatal de Morelos en las inmediaciones de la Fiscalía Anticorrupción en Cuernavaca, Morelos”, indicó el organismo en un mensaje.

Pedroza se encontraba en las inmediaciones de la Fiscalía Anticorrupción tomando fotografías para documentar la presencia policiaca en dichas instalaciones ante quejas de la ciudadanía, cuando fue perseguida y retenida por los agentes, quienes la golpearon y la amenazaron, incluso bajándola de su vehículo.

Tras algunas minutos, la periodista independiente fue liberada, y contó los hechos para Irradia Noticias en redes sociales.

Estos hechos fueron documentados por la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, que inició la queja no. CDHM/1S.1/145/2023-V3 contra personas servidoras públicas de la Comisión Estatal de Seguridad Publica (CES), en donde se solicitaron medidas precautorias que garanticen la seguridad e integridad de la periodista y se exige a la institución deje de intimidar a periodistas y les permita realizar su trabajo.

Además, se solicitará la activación del Mecanismo de Protección a Periodistas Estatal a favor de Estrella Pedroza.

“Hacemos un llamado a la CES para que detenga este y otros casos más de intimidación, amedrentamiento y evite represalias contra periodistas en el estado”, indicó el organismo.

Con información de López-Dóriga Digital