Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum confía en que el T-MEC seguirá pese a dudas de Trump
El presidente estadounidense afirmó que no sabe si renovará el acuerdo porque, dijo, a Estados Unidos "le va mucho mejor" sin México y Canadá
mundial 2026 Shakira corona la inauguración del Mundial 2026 junto a Maná y Lila Downs
Shakira conquistó la inauguración del Mundial 2026 con su éxito Dai Dai, tras las presentaciones de Maná y Lila Downs
Nacional Dejan corona fúnebre en casa de la diputada opositora Paola Gárate en Sinaloa
La diputada priista Paola Gárate pidió a la Fiscalía que se investigue por una línea política el abandono de una corona fúnebre en su casa
mundial 2026 Sheinbaum disfruta la inauguración del Mundial 2026 en la GAM
La presidenta Claudia Sheinbaum acudió al Deportivo Hermanos Galeana para disfrutar el partido inaugural del Mundial 2026
mundial 2026 Mundial 2026: el México vs Sudáfrica se vive en plazas, parques y deportivos de CDMX
Los puntos ya registran una importante afluencia de personas, en medio del ambiente futbolero que acompaña el arranque de la Copa del Mundo
Policías asesinaron a presunto delincuente en la Condesa

Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal  mataron al conductor de una camioneta luego de escoltarla desde Álvaro Obregón hasta la Colonia Condesa tras fingir un enfrentamiento.

Los hechos ocurrieron las primeras horas del pasado 15 de diciembre; después, los policías del Sector Plateros mintieron al señalar que quienes viajaban en una Ford Lobo les dispararon junto con otros cómplices que conducían una Suburban negra y un Beetle.

Policías asesinaron a presunto delincuente en la Condesa - 2596386
Foto de Gerardo Olvera.

La versión de los uniformados fue señalar que la persecución inició en la Colonia Barrio Norte, en la delegación Álvaro Obregón, y terminó en Benjamín Hill y Altata, en la Condesa, donde se originó una trifulca y los policías lograron repeler la agresión con sus armas de cargo.

“Sin embargo, al recabar los testimoniales, dictámenes periciales y análisis de video, se estableció que los policías venían en custodia de los tripulantes de los automotores y cuando llegaron al lugar de los hechos se colocaron del lado del conductor de la camioneta Lobo y le dispararon en varias ocasiones”, informó la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

No obstante, la versión de los policías fue que los individuos les dispararon con armas largas y tras ello pidieron el apoyo de otros policías para detenerlos. Agregaron que durante el enfrentamiento fue herido el conductor de la Lobo, identificado como Iván López Mejía, quien murió en el hospital.

Policías asesinaron a presunto delincuente en la Condesa - 2614644
Foto de Gerardo Olvera.

A raíz de este homicidio y tras confirmar gracias a las cámaras de Ciudad Segura que no fue durante el tiroteo, sino que los uniformados dispararon directamente contra la víctima, los uniformados fueron consignados al Juzgado 11 del Reclusorio Norte.

En tanto, otro hombre identificado como “Javier”, presuntamente primo de la víctima y también partícipe del enfrentamiento, fue detenido y consignado por delitos contra la salud su modalidad de posesión de narcótico con la finalidad de comercializarlo.

De acuerdo a la partida 218/2015, al hacer la revisión a los vehículos involucrados, las autoridades encontraron una bolsa de plástico que contenía 90 sobres con clorhidrato de cocaína en un compartimiento de la puerta izquierda de la camioneta Lobo.

Los reportes policiacos indican que el resto de los ocupantes de la camioneta Lobo, la Suburban y el Beetle ingresaron a un edificio, donde se resguardaron y salieron otros individuos para defenderlos, por lo que no fueron detenidos.

Con información de Reforma