Minuto a Minuto

Internacional Mensaje asociado a la corona británica pedía a la novia de Epstein “amigas inapropiadas”
Un correo de los archivos Epstein revela que desde una cuenta vinculada al castillo de Balmoral pidieron a Ghislaine Maxwell “amigas inapropiadas”
Internacional EE.UU. prohíbe la entrada a cinco europeos que acusa de censura, incluido un excomisario
EE.UU. prohibió la entrada a cinco europeos por presuntamente presionar a redes sociales para censurar voces estadounidenses
Internacional EE.UU. asegura que impondrá sanciones “al máximo” a Venezuela tras bloqueo de petroleros
"EE.UU. aplicará sanciones al máximo para privar a Venezuela de los recursos que utiliza para financiar el Cartel de los Soles"
Internacional Alertan por fuerte tormenta que azotará California en Navidad
Autoridades emitieron órdenes de evacuación para las propiedades de California en mayor riesgo ante la fuerte tormenta que se avecina
Nacional Empresarios piden “blindar” frontera de México y Guatemala tras choques entre cárteles
Empresarios piden más control, más operativos y seguridad en la frontera con Guatemala, ante el choque entre cárteles a inicios de diciembre
Policías asesinaron a presunto delincuente en la Condesa

Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal  mataron al conductor de una camioneta luego de escoltarla desde Álvaro Obregón hasta la Colonia Condesa tras fingir un enfrentamiento.

Los hechos ocurrieron las primeras horas del pasado 15 de diciembre; después, los policías del Sector Plateros mintieron al señalar que quienes viajaban en una Ford Lobo les dispararon junto con otros cómplices que conducían una Suburban negra y un Beetle.

Policías asesinaron a presunto delincuente en la Condesa - 2596386
Foto de Gerardo Olvera.

La versión de los uniformados fue señalar que la persecución inició en la Colonia Barrio Norte, en la delegación Álvaro Obregón, y terminó en Benjamín Hill y Altata, en la Condesa, donde se originó una trifulca y los policías lograron repeler la agresión con sus armas de cargo.

“Sin embargo, al recabar los testimoniales, dictámenes periciales y análisis de video, se estableció que los policías venían en custodia de los tripulantes de los automotores y cuando llegaron al lugar de los hechos se colocaron del lado del conductor de la camioneta Lobo y le dispararon en varias ocasiones”, informó la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

No obstante, la versión de los policías fue que los individuos les dispararon con armas largas y tras ello pidieron el apoyo de otros policías para detenerlos. Agregaron que durante el enfrentamiento fue herido el conductor de la Lobo, identificado como Iván López Mejía, quien murió en el hospital.

Policías asesinaron a presunto delincuente en la Condesa - 2614644
Foto de Gerardo Olvera.

A raíz de este homicidio y tras confirmar gracias a las cámaras de Ciudad Segura que no fue durante el tiroteo, sino que los uniformados dispararon directamente contra la víctima, los uniformados fueron consignados al Juzgado 11 del Reclusorio Norte.

En tanto, otro hombre identificado como “Javier”, presuntamente primo de la víctima y también partícipe del enfrentamiento, fue detenido y consignado por delitos contra la salud su modalidad de posesión de narcótico con la finalidad de comercializarlo.

De acuerdo a la partida 218/2015, al hacer la revisión a los vehículos involucrados, las autoridades encontraron una bolsa de plástico que contenía 90 sobres con clorhidrato de cocaína en un compartimiento de la puerta izquierda de la camioneta Lobo.

Los reportes policiacos indican que el resto de los ocupantes de la camioneta Lobo, la Suburban y el Beetle ingresaron a un edificio, donde se resguardaron y salieron otros individuos para defenderlos, por lo que no fueron detenidos.

Con información de Reforma