La Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un operativo para liberar la vialidad de manifestantes que bloqueaban el ingreso al AICM
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementaron un operativo para liberar Avenida Capitán Carlos León, en la entrada de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Tras el retiro de los manifestantes, responsabilizaron a la titular del SAT, a la jefa de Gobierno y al presidente Andrés Manuel López Obrador de lo que calificaron como un acto violento.
Condenaron la represión y pidieron al presidente intervenir de manera inmediata y a cumplir con su precepto de no agresión al pueblo de México.
Aseguraron que esperan que el mandatario nacional los atienda y resuelva su caso.
Los inconformes son extrabajadores de Aduanas quienes decidieron realizar un bloqueo de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) luego de que fueran, presuntamente, despedidos sin justificación.
Fue alrededor de las 9:00 h del miércoles que los manifestantes llegaron a la Avenida Capitán Carlos León para protestar contra sus despidos, que afirman fueron injustificados.
Horas después recibieron casas de campaña para instalar un campamento y cintas amarillas para acordonarlo.
Los extrabajadores exigen ser restituidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien señalan de haber ordenado sus despidos.
La circulación en la zona se ve seriamente afectada al igual que cientos de viajeros quienes deben caminar o esperar alguna unidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) o del propio AICM para trasladarlos a la Terminal 1.
Con información de López-Dóriga Digital