Minuto a Minuto

Deportes Paolo Maldini, director técnico de la Federación Italiana de Futbol
Paolo Maldini, leyenda del AC Milán, aceptó la oferta hecha por el presidente de la Federación Italiana de Futbol (FIGC),
Deportes Furor por una pulsera del Mundial 2026: Filas de 12 horas y reventa por mil dólares
Una pulsera personalizable con colgantes se ha convertido en el recuerdo más codiciado del Mundial 2026 en Nueva York
Deportes Linda Noskova se corona en Wimbledon 2026
La checa Linda Noskova hizo historia este sábado 11 de julio al coronarse campeona del torneo de Wimbledon 2026
Deportes FIFA: México “demostró con creces” que estaba listo para organizar el Mundial 2026
Un directivo de FIFA reconoció el "excelente trabajo" del Gabinete de Seguridad federal durante el Mundial 2026
Deportes Etapa 8 del Tour de Francia 2026: ¿En qué lugar se ubicó el mexicano Isaac del Toro?
El mexicano Isaac del Toro consolidó su posición en la clasificación general del Tour de Francia 2026 tras completarse la octava jornada
Normalizada, circulación en CDMX tras puntos bloqueados por transportistas
Liberación de Indios Verdes. Foto de @elgmx

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México liberaron varias de las vialidades bloqueadas por la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT).

El primer punto liberado fue Avenida Insurgentes Norte a la altura de Indios Verdes, donde se registró un conato de riña entre transportistas y usuarios afectados.

Posteriormente se reabrió la circulación sobre Misterios y Cantera en la GAM y sobre Prolongación División del Norte y Muyuguarda en Xochimilco.

Calzada Taxqueña y Miramontes en Coyoacán, y Constituyentes y Reforma, también tienen paso libre.

Los policías capitalinos también lograron replegar a los transportistas sobre Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de Guelatao.

Transportistas desquician la Ciudad de México con bloqueos

La Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) llevó a cabo este jueves una jornada de bloqueos en la Ciudad de México.

A partir de las 7:00 h los integrantes del gremio se movilizaron para impedir el tránsito vehicular en varios puntos de la capital.

El primer punto cerrado fue Avenida Zaragoza.

Normalizada, circulación en CDMX tras puntos bloqueados por transportistas - bloqueo-de-transportistas-en-avenida-zaragoza-576x1024
Bloqueo de transportistas en Avenida Zaragoza. Foto de @armandoartepon

Otro grupo de la FAT cerró Anillo Periférico Oriente en su cruce con Avenida Tláhuac. También Periférico y San Lorenzo.

El bloqueo también ocurrió sobre Avenida Zaragoza y Peñón de los Baños.

El cruce de Avenida Taxqueña y Canal de Miramontes también fue cerrado.

Igualmente se impidió el paso vehicular en la zona de Santa Fe.

Avenida Centenario y San Juan de Aragón también registró afectaciones.

Otro bloqueo ocurrió en el cruce de Avenida Revolución y Dr. Gálvez.

Pero fue sobre Avenida Insurgentes Norte, a la altura del paradero de Indios Verdes, donde la situación se complicó.

Después de que transportistas bloquearan el paso con dirección al sur varios usuarios del transporte público que se vieron afectados los enfrentaron.

Varios hombres tomaron la grúa atravesada sobre Insurgentes para intentar retirarla y liberar el paso, pero no lo lograron. De esta forma se dieron intercambios de insultos y agresiones.

Los transportistas demandan incrementar 3 pesos la tarifa actual del transporte público.

La FAT condena que deban cobrar 5 pesos por persona cuando movilizar a un usuario en las redes de transporte del gobierno, como los RTP, costaba 13.59 pesos en 2020.

Los transportistas acusan a las autoridades capitalinas de ejercer violencia económica, política y social contra los concesionarios del transporte público de pasajeros.

De acuerdo con las autoridades locales, serán seis puntos los que presentarán bloqueos en la capital del país.

  1. En la zona de Indios Verdes-Martín Carrera donde Insurgentes Norte, Avenida Cuautepec, Calzada Ticomán y Eje 5 Norte presentarán afectaciones. Como alternativas viales se encuentran Vía Morelos, Centenario y Vallejo.
  2. En Aragón se verán afectadas Avenida 608 y Avenida Oceanía. Como alternativas viales se marca Río de los Remedios, Eduardo Molina, Loreto Fabela y Avenida Gran Canal.
  3. Constitución de 1917, Periférico y Avenida Tláhuac, así como Eje 8 Sur tendrán afectaciones. Las alternativas viales son Eje 3 Oriente, Canal de Chalco y Benito Juárez.
  4. En Xochimilco-Taxqueña se afectarán Calzada de Tlalpan, Canal de Miramontes y División del Norte. Eje Central, Eje 1, 2 y3 Oriente, Avenida Acueducto, Guadalupe I. Ramírez y Escuela Naval serán las alternativas.
  5. En el Oriente, Zaragoza se verá afectada. Como alternativas viales se podrán utilizar Eje 8 Sur, Eje 5 y 6 Sur, Eje 4 Sur, Vía Tapo, Pantitlán y Eje 1 Norte.
  6. Tacubaya- Observatorio tendrá afectaciones en Periférico, Minas de Arena y Río Tacubaya. Las alternativas viales serán Revolución, Patriotismo, Camino Real Toluca y Parque Lira.

Con información de López-Dóriga Digital