Al menos seis policías lesionados y un detenido tras riña por instalación de sonidero
Al menos seis policías lesionados y un detenido tras riña por instalación de sonidero. Foto de Portal La Carpa

Seis policías lesionados y una persona detenida dejó un enfrentamiento en la colonia Peñón de los Baños en la alcaldía Venustiano Carranza luego de que habitantes de la zona intentaran instalar un sonidero para los festejos de Año Nuevo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México acudieron a la zona debido a que se recibió un reporte sobre la instalación de un sonidero en la vía pública.

Las autoridades impidieron la instalación del equipo debido a que no se contaba con el permiso correspondiente además de que provocaría aglomeración de personas en la zona.

Sin embargo, los habitantes respondieron violentamente e iniciaron una riña en la que incluso hubo disparos de arma de fuego.

Tras la trifulca, se desplegó un intenso operativo de seguridad con más de 200 elementos que arribaron a la zona a controlar la situación.

Hasta el momento, se mantiene la presencia policiaca en el lugar para evitar cualquier agresión además de vigilar que el sonidero no sea instalado.

Con información de López-Dóriga Digital