Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Policías golpean y someten a alumnas y a mototaxista en Nezahualcóyotl
Foto de captura de pantalla

En el Estado de México, policías municipales de Nezahualcóyotl agredieron y sometieron a un mototaxista y a las dos estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT 1)que viajaban en ese medio de transporte.

El incidente ocurrió en la avenida Bordo de Xochiaca, en la colonia Benito Juárez.

Aparentemente, el conductor del mototaxi, tío de una de las estudiantes, circulaba sobre la avenida Bordo de Xochiaca, lo cual está prohibido para este tipo de vehículos al ser una vía primaria.

El conductor les hizo ver a los policías que al no pertenecer a Tránsito no podían multarlo, y fue entonces cuando comenzó la riña, en la que intervinieron las estudiantes.

Los policías sometieron tanto al conductor del mototaxi como las jóvenes para remitir a todos al Ministerio Público. Incluso, uno de los elementos policiacos pide a quienes están cerca de la escena que “dejen de estar grabando”, aunque el video se viralizó rápidamente en redes sociales.

Horas después, las estudiantes de bachillerato fueron  dejadas en libertad, mientras que el conductor continuó detenido en espera de deslindar responsabilidades.

Con información de Excélsior