Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Policías frustran robo en Iztapalapa; familiares y vecinos intentan evitar detención de los criminales

Policías frustran robo en Iztapalapa; familiares y vecinos intentan evitar detención de los criminales - Capturan elementos de la SSC a dos sujetos por robo a transeúnte en Iztapalapa. Foto Especial
Capturan elementos de la SSC a dos sujetos por robo a transeúnte en Iztapalapa. Foto Especial

En la detención, vecinos y familiares agredieron a los uniformados para tratar de impedir que se llevaran a ambos sujetos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que comanda Omar García Harfuch, capturaron a dos hombres a bordo de una motocicleta sin placas de circulación, por su posible participación en un robo a un transeúnte en Iztapalapa.

En la detención ocurrida en la calle Catedral del Saltillo y La Lomita de la colonia Ampliación El Santuario, vecinos y familiares agredieron física y verbalmente a los uniformados para tratar de impedir que se llevaran a ambos sujetos.

Los uniformados efectuaban recorridos de vigilancia a bordo de sus motopatrullas y observaron que en la calle 5 de Mayo, en una moto de pista color negro, dos hombres despojaban de sus pertenencias a una persona.

Al ver a los uniformados, los sujetos emprendieron la huida por lo que inició una persecución. Sin embargo, los sujetos bajaron de la moto, la abandonaron y corrieron para no ser detenidos.

Los policías los alcanzaron y los capturaron metros más adelante; al efectuarles una revisión, encontraron que tenían una réplica de arma de fuego.

“Ambos sujetos se resistieron y pusieron agresivos (…) comenzaron a salir familiares y vecinos para impedir su detención, lo que originó agresiones físicas y verbales en contra de los oficiales”, indicó en un comunicado la SSC.

Expuso que con apoyo de más unidades los dos hombres de 24 y 38 años de edad fueron detenidos y posteriormente presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y realizará las investigaciones correspondientes.

Con información de López-Dóriga Digital

cdmxdetencióniztapalapaOmar García Harfuchpoliciasssc
Menú de accesibilidad