
Un grupo de al menos cinco personas quisieron apoderarse de miles de pesos en vales, pero se vieron obligados a huir
La tarde del jueves, un grupo armado ingresó a las instalaciones de la Escuela Superior de Medicina con el objetivo de robarse los vales de despensa que se encontraban en uno de los edificios del lugar.
De acuerdo con los primeros informes, el grupo, conformado por entre cinco y ocho personas, amagaron al personal de Pagaduría para que les entregaran los vales, sin embargo fueron impedidos por un operativo policial en la zona del Casco de Santo Tomás, cerca del Hospital Ruben Leñero.
Usuarios en Twitter señalaron que los asaltantes escaparon en un automóvil Ford negro NEY2385 con rumbo a Circuito Interior, mientras que los estudiantes se resguardaron en un laboratorio para evitar ser atacados por el grupo criminal.
La zona continúa bajo vigilancia de las autoridades.
Durante conferencia de prensa ofrecida esta tarde, el procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, señaló que de acuerdo con sus reportes, los ladrones no lograron su objetivo, y adelantó que la investigación corresponderá a la autoridad federal por tratarse del Instituto Politécnico Nacional.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que los ladrones escaparon a bordo de un vehículo Ford Fusion, negro, por lo que en coordinación con operadores del Centro de Comando y Control (C-2) la policía estableció un cerco virtual para dar con el paradero de los implicados.
Con información de Radio Fórmula