Minuto a Minuto

Deportes Checo Pérez es eliminado en la primera ronda de clasificación en Mónaco
Checo Pérez, con el decimoctavo lugar, quedó eliminado en la primera ronda de la calificación (Q1) para el Gran Premio de Mónaco
Nacional Paseo de la Reforma reúne a miles para intentar récord de la ola humana más grande
La iniciativa también conmemora los 40 años de la célebre “ola”, una tradición que nació durante el Mundial de México 1986
Nacional Detienen a tres presuntos integrantes de célula relacionada con robos a viviendas en CDMX y Edomex
Miguel “N”, Michelle Adrián “N” y Miguel Ángel “N”, fueron capturados en la alcaldía Gustavo A. Madero mediante órdenes de aprehensión por el delito de robo agravado
Internacional Irak niega que EE.UU. detuviera su buque cerca de Ormuz por supuestos pagos de tasas a Irán
El Ministerio de Petróleo negó que fuerzas de EE.UU. hayan detenido un buque con crudo iraquí cerca del estrecho de Ormuz por presuntos pagos a Irán
Internacional Irán lanza ataques hacia bases de EE.UU. en Kuwait y Baréin
Irán aseguró que atacó la región con misiles en respuesta al ataque estadounidense contra las islas de Sirik y Qeshm
Policías federales reforzarán seguridad en Guanajuato
Foto de archivo

La secretaría de gobierno del estado de Guanajuato informó que el gobierno de la República destacamentará fuerzas federales para combatir delitos de alto impacto como el narcomenudeo, robo de hidrocarburos, robo al ferrocarril y asaltos en carreteras federales en esta entidad.

A través de un comunicado, dicha decisión se dio luego de una reunión entre el gobernador de la entidad, Miguel Márquez Márquez, y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong,  donde se acordó el apoyo de elementos federales para blindar la entidad.

Policías federales reforzarán seguridad en Guanajuato - Miguel-Marquez-1024x768
Miguel Márquez. Foto de internet.

A su vez, Claudia López, vocera de la dependencia de comunicación social de Guanajuato, indicó que se no conoce el número de efectivos que llegarán ni a que división pertenecen.

Tanto el gobernador como el Secretario de Gobierno, Salvador García, criticaron al gobierno federal por retirar uniformados de la entidad aun cuando se reportaba el incremento de la comisión de delitos federales. Así surgió la necesidad de demandar mayor presencia de efectivos de la Policía Federal.

No obstante, Márquez Márquez informó que la entidad se ubica en el lugar número 13 en tasa de homicidio registrados a nivel nacional en 2015, de acuerdo con el INEGI. “Según las estadísticas proporcionadas por INEGI, en 2015 Guanajuato registra una tasa de 17 homicidios, por debajo también de Estados como Baja California, Zacatecas, Sonora, Baja California Sur, Morelos, Michoacán, Oaxaca y Tamaulipas”, mencionó a través de un comunicado.

“Ahí están los datos, no somos los primeros lugares”, indicó. “Guanajuato sigue siendo un Estado seguro y confiable y así lo reflejan las inversiones. En lo que va de esta Administración llevamos ya más de 9 mil millones de dólares con la instalación de 190 proyectos de inversión y más de 64 mil empleos directos”, indicó.

Con información de Reforma