Minuto a Minuto

Entretenimiento El ‘Indio’ Solari “fue un músico para el pueblo”, dicen fans en su despedida
Uno de los momentos más emotivos de la jornada luctuosa, fue el ingreso a la capilla de referentes locales en derechos humanos
Economía y Finanzas Seis momentos de la temporada futbolera que revelan cómo manejas tu dinero
A partir de estos cambios en los hábitos, es posible reconocer situaciones muy comunes durante la temporada futbolera que no solo muestran cómo decidimos, sino también dónde suelen aparecer oportunidades
Deportes El mexicano “Joss” Garfias avanza 27 posiciones en carreras ‘sprint’ y ‘feature’ de la F3 en Mónaco
Tras una clasificación complicada, Garfias terminó las carreras 'sprint' y 'feature' con un gran paso y avanzando en total 27 posiciones
Nacional “Misión cumplida”: Sheinbaum presenta Olinia, el primer vehículo eléctrico mexicano
La presidenta Claudia Sheinbaum presentó Olinia 1, el primer vehículo eléctrico mexicano que costará 150 mil pesos
Internacional Israel activa las alertas ante misiles desde Irán
Israel activó las alarmas por misiles lanzados desde Irán y pidió a la población seguir las instrucciones del Comando del Frente Interno
Policías federales inconformes buscan apoyo de Derechos Humanos
Centro de Mando de la extinta Policía Federal en Iztapalapa. Foto de Notimex / Archivo

Policías federales buscan el acompañamiento de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para exigir una indemnización en caso de no ingresar a la Guardia Nacional.

En la sede del organismo, en Periférico Sur, colonia Tlacopac, dos elementos de los casi 80 que se manifiestan fueron recibidos junto con su abogado, Enrique Carpizo.

Durante la reunión la visitadora adjunta Claudia Mandujano les informó que el ombudsman Luis Raúl González Pérez los recibirá una vez que llegue al inmueble.

Por la mañana ,el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que las protestas de los federales no tienen sustento y que quienes “no puedan participar en la Guardia tendrán otras ocupaciones, pero no se despide a nadie”.

En tanto, el presidente de la CNDH solicitó al gobierno federal no estigmatizar ni descalificar a quienes están inconformes con su transición al nuevo órgano de seguridad del Estado.

Por el momento, los elementos no obstaculizan la circulación vehicular en la zona de la alcaldía Álvaro Obregón.

Con información de Notimex