Policías federales exigen ser incluidos en negociación con gobierno

Policías federales exigen ser incluidos en negociación con gobierno - Foto de Notimex/Isaías Hernández
Foto de Notimex/Isaías Hernández

Los policías reclamaron que no se eligiera a sus representantes para formar parte de la mesa de negociación con el gobierno federal

Policías inconformes que se mantienen en el Centro de Mando de la Policía Federal demandaron que se les incorpore a la mesa de diálogo en la que se discute el futuro de los agentes que no quieren incorporarse a la Guardia Nacional.

Al leer un documento, en representación de sus compañeros, el agente Adrián López detalló que se solicita que se declare incompetente la actual mesa, debido a que sus representantes no fueron elegidos por la tropa.

Asimismo, aseguró que como muestra de que están abiertos al diálogo, retomarán algunos puntos de la minuta negociada ayer con las precisiones que ellos consideran prudentes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que se lograron acuerdos en mesa de diálogo, tras varios días de reuniones con un grupo de representantes de los policías federales inconformes en el Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, y los representantes acordaron una minuta de trabajo que ratifica, entre otras cosas, el compromiso de la dependencia de que no habrá despidos ni sanciones a los uniformados que se manifestaron.

Con información de Notimex

gobiernomesa de negociaciónminutapolicias federales
Menú de accesibilidad