Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Policías encubiertos viajan en transporte público para disminuir asaltos
Foto de Internet

Con el fin de inhibir los asaltos en las rutas del transporte público, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México incrementó su presencia a lo largo de los trayectos de mayor incidencia delictiva.

Por ello, la dependencia desplegó agentes encubiertos al interior de las unidades.

Así lo aseguró el subsecretario de Información e Inteligencia Policial, Ángel Eric Ibarra Cruz, en conferencia de prensa donde dio a conocer la detención de tres presuntos asaltantes en la delegación Iztapalapa.

Policías encubiertos viajan en transporte público para disminuir asaltos - SSP-transporte-público
Ángel Eric Ibarra Cruz. Foto de SSP CDMX

El funcionario aseguró que, a raíz del trabajo de inteligencia, se han detectado las rutas y trayectos con mayor incidencia de asaltos, entre las que destacan las calzadas México-Tacuba, en el centro; e Ignacio Zaragoza, en el oriente.

Asimismo, en el norte las rutas de mayor incidencia son las que van de Indios Verdes y de Martín Carrera hacia diversos puntos en el Estado de México.

Por ello, explicó que han sostenido reuniones con organizaciones de transporte para reforzar la seguridad y entre otras medidas incentivar el uso de la aplicación para teléfonos celulares, “Mi policía, transporte seguro” para agilizar el tiempo de reacción de las autoridades.

Ibarra Cruz también dio a conocer la detención de dos hombres y una mujer, de 45, 31 y 18 años, respectivamente implicados en robo a transporte público en calles de la delegación Iztapalapa.

Los señalados fueron detenidos por elementos adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Granjas mientras huían a bordo de un vehículo Chrysler, modelo 300, color verde, sobre las calles Ermita y Tercer Anillo de Circunvalación, colonia Barrio Santa Bárbara.

Al hacerles una revisión corporal, se les aseguró un arma de fuego de la marca Winchester, calibre .22, sin cargador ni cartuchos.

Redacción