Minuto a Minuto

Deportes Jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX: Empate en el Clásico Joven y Tigres golea a Chivas
Continuaron las acciones de la jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX con empate entre América y Cruz Azul
Nacional Cuarta Transformación se dedica a la felicidad del pueblo: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que la Cuarta Transformación defiende y trabaja por el pueblo de México
Economía y Finanzas Magnicharters suspende vuelos por dos semanas
La aerolínea Magnicharters informó de la suspensión de vuelos por medio de un comunicado en sus redes sociales
Nacional Dan alta médica a Francisco Zapata, trabajador rescatado de la mina Santa Fe, Sinaloa
Francisco Zapata Nájera, de 42 años, fue rescatado el 8 de abril de 2026 de la mina Santa Fe, ubicada en Sinaloa
Internacional Suspenden a 11 funcionarios de una cárcel en Colombia tras escándalo por fiesta de reclusos
La intervención ocurre después de que se conociera la realización de una fiesta al interior de la cárcel La Paz, ubicada en Itagüí, Colombia
Policías encapsulan a indígenas que protestaban frente al Gobierno de CDMX
Foto de @poloespejel

Un grupo de indígenas triquis fue encapsulado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) al intentar llevar a cabo una protesta justo frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede el Gobierno capitalino.

El grupo de indígenas trataron de colocar una estructura metálica frente a las instalaciones del Gobierno de la Ciudad de México para instalar un plantón.

La zona fue resguardada de inmediato por la Policía de la capital de la República Mexicana, encapsulando a los inconformes y vigilando la zona.

Los indígenas detallaron que fueron retirados de un predio en la Alcaldía Cuauhtémoc, sin embargo, autoridades capitalinas detallaron que el inmueble estaba siendo ocupado de manera irregular, por lo que fueron retirados ante la denuncia del propietario.

El Centro de Orientación Vial de la SSC CDMX dio como alternativas a los automovilistas circular por Eje Central Lázaro Cárdenas e Isabel la Católica.

Además, se implementaron reversibles en circuito Plaza de la Constitución de 5 de Mayo hacia 5 de Febrero y de avenida 20 de Noviembre hacia avenida José María Pino Suárez.

Con información de López-Dóriga Digital