Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Policías detienen a dos presuntos asaltantes tras persecución; chocaron contra patrulla

Policías detienen a dos presuntos asaltantes tras persecución; chocaron contra patrulla - Policías de la CDMX capturan a dos sujetos involucrados en asalto y robo de autopartes, reporta SSC. Foto Twitter @Claudiashein
En la foto, un policía de la Ciudad de México. Foto Twitter @Claudiashein

En persecusión, los dos posibles involucrados del asalto y el robo de autopartes impactaron su vehículo contra una patrulla

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que lidera Omar García Harfuch, detuvieron a dos hombres posiblemente relacionados con el asalto a una persona y robo de autopartes en la alcaldía Benito Juárez.

 

La dependencia señaló que, al tratar de evadir a los uniformados, los posibles involucrados impactaron su vehículo contra una patrulla.

El evento sucedió en calles de la colonia Vértiz Narvarte, alcaldía Benito Juárez, donde policías de la SSC detuvieron a dos posibles responsables de cometer un asalto con la réplica de arma de fuego, así como el robo de accesorios de un vehículo.

Los oficiales ejercían labores de seguridad sobre la calle Serafín Olarte cuando un ciudadano contó que fue despojado de dinero en efectivo por dos sujetos armados y quienes luego del robo abordaron un taxi color rosa con blanco.

Los policías capitalinos desplegaron una búsqueda por calles aledañas y con el apoyo de los monitoristas de las cámaras de vigilancia del Centro de Control y Comando (C-2) Sur, ubicaron a los sujetos sobre la calle Isabel la Católica.

Los policías persiguieron a un automóvil involucrado sobre el Eje 6 Sur, el cual impactó contra una de las patrullas que atendieron la emergencia, debido a que los posibles responsables aceleraron la marcha y los oficiales para frenar su avance apuntaron a los neumáticos.

“Una vez que los sujetos descendieron de la unidad, comenzaron a correr, pero los oficiales los detuvieron para realizarles una revisión preventiva, como lo marca el protocolo de actuación policial, tras la cual se les encontraron billetes de distintas denominaciones, así como una réplica de arma de fuego”, precisó el comunicado de la dependencia.

La SSC indicó el vehículo que usaron los presuntos criminales está relacionado con un reporte de robo de autopartes, que había sido perpetrado minutos antes en la misma zona.

Al sitio de la detención, arribó el afectado, quien reconoció a los dos hombres como los probables responsables del asalto y solicitó a los oficiales proceder legalmente.

Ambos hombres, de 42 y 38 años de edad fueron puestos a disposición junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público quien integrará la carpeta de investigación y determinará su situación jurídica.

Con información de López-Dóriga Digital

Asaltopatrullapoliciasrobo de autopartesssc
Menú de accesibilidad