Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Meta impulsa en México la nueva era del comercio conversacional con WhatsApp y agentes de IA
La compañía presentó nuevas soluciones de IA para WhatsApp enfocadas en automatizar la comunicación empresarial y el comercio conversacional
Deportes Aguirre: “Hoy cenaremos contentos, después lo que venga en 16vos”
Javier Aguirre, DT de México, destacó la actitud de sus jugadores, queines ya piensan en el rival de los 16vos de final del Mundial
Internacional Delcy Rodríguez declara estado de Emergencia en Venezuela tras sismos
Delcy Rodríguez informó que el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, fue cerrado por sufrir graves daños
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de 16vos de final de la Copa Mundial 2026
Deportes CDMX: Celebran más de 800 mil personas tercera victoria de México en el Mundial
Más de 800 mil personas salieron a las principales calles de la CDMX para festejar el triunfo de México sobre Chequia en el Mundial
Policías de Torreón golpean a joven con bebé en brazos
Foto de Internet

En el centro de Torreón, Coahuila, un joven denunció que fue golpeado por policías municipales cuando cargaba a su bebé de dos años, hasta que lograron derribarlo y uno de los uniformados pisó al niño.

La víctima identificada como Édgar Daniel de 21 años de edad, relató que los hechos ocurrieron la madrugada del domingo 23 de julio, cuando estaba al exterior de su casa en el sector centro de Torreón, sobre la calle González Ortega.

Édgar señala que tras una reunión con amigos, bajó a despedirse de ellos, sin camisa y cargando a su bebé de dos años en los brazos. Fue en ese momento que la unidad 35181 de la Policía Municipal se estacionó frente a ellos, y que un oficial bajó y comenzó a golpearlo, sumándose más oficiales hasta que cayó al piso con el niño.

Contó que aunque les pidió a los policías que le permitieran dejar al bebé con su esposa Carolina, no lo hicieron e incluso durante la golpiza, que tenía como fin arrestarlo sin que se le dijeran los motivos, uno de los elementos pisó al niño.

Policías de Torreón golpean a joven con bebé en brazos - violencia_torreon-policia_torreon-agresiones_policia-milenio_noticias_laguna_MILIMA20170729_0080_11
Foto de Milenio

En algún momento la madre, también de 21 años, logró tomar a su hijo, pero una oficial también la empujó y le dio varios golpes, además la amenazó y le gritó que se callara porque si no, también a ella le iban a “partir su madre”, mientras le pisaba la cabeza a Édgar que ya estaba sometido en el suelo.

Édgar fue trasladado a la cárcel municipal de Colón de la Colón. En el trayecto, comenta el joven, lo siguieron golpeando con saña. Afirmó que le pusieron una bolsa en la cabeza que le retiraban cuando estaba a punto de perder el sentido. Además lo amenazaron de muerte, al decirle que ya saben donde vive y que si decía algo de lo que le pasó le iban a sembrar drogas o armas.

La familia de Édgar llegó a la cárcel media hora después de que fuera internado. Se le consignó por alterar el orden.

Daniel presenta golpes y excoriaciones en la espalda, la frente, el vientre, las piernas, por lo que la familia interpuso una denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado bajo número de expediente 03607/TOR/UAI/2017.

Con información de Milenio