Policías de Celaya agreden a periodistas; cubrían quema de vehículos en Comonfort
Foto de informativo Ágora

Dos periodistas del portal Informativo Ágora fueron agredidos por policías municipales de Celaya, en el estado de Guanajuato.

Los hechos ocurrieron durante la cobertura informativa de la quema de vehículos por parte de civiles armados en la carretera Comonfort-Celaya, en el municipio de Comonfort, el viernes por la noche.

En un video difundido en redes sociales, se puede observar a los agentes de la ley golpear a los periodistas mientras llevaban a cabo su trabajo. Los policías agresores tripulaban las patrullas 7904 y 7909.

Además de las agresiones físicas, los elementos policiacos destruyeron el equipo de trabajo de los comunicadores, identificados como Miguel y Avelina.

Los uniformados amenazaron a los periodistas por cubrir el evento e intentar transmitir en vivo la agresión.

Tras el examen médico, la periodista presentó contusión muscular en el hombro izquierdo, mientras que Miguel tenía presión muy elevada y contractura en la quijada por los golpes que recibió,

Informativo Ágora apuntó que llevarán a cabo las denuncias correspondientes ante la Procuraduría de los Derechos Humanos y la Fiscalía General.

Con información de López-Dóriga Digital