Minuto a Minuto

Deportes Murió Celeste Arantes, madre de Pelé
La señora Celeste Arantes, madre del legendario futbolista Pelé, murió a los 101 años de edad
Entretenimiento Primera imagen de Harry Potter saldrá a subasta en NY
La ilustración de Harry Potter, elaborada por el artista Thomas Taylor, se subastará con un precio de entre 400 mil y 600 mil dólares
Ciencia y Tecnología Estudio identifica el primer tratamiento farmacológico para la apnea del sueño
Científicos detallaron que la tirzepatida tuvo resultados prometedores para tratar la apnea obstructiva del sueño
Nacional Dan prisión preventiva a 9 policías en Veracruz por asesinato de comerciante
Nueve policías de San Andrés Tuxtla, Veracruz, son señalados de homicidio doloso calificado por la muerte de un comerciante
Deportes Calificación del GP de España va a ser ‘súper crucial’ para mi”: ‘Checo’ Pérez
El mexicano Sergio Pérez se ubicó este viernes en el sitio 13 de las prácticas libres del Gran Premio de España de F1
Policías de la CDMX rescatan a un hombre secuestrado en Cuajimalpa; hay dos detenidos
Foto de SSC CDMX

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) rescataron a un hombre que posiblemente fue secuestrado en la alcaldía Cuajimalpa, acción en donde también fueron detenidos dos probables responsables.

Los hechos ocurrieron cuando vía frecuencia de radio, los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, solicitaron a los oficiales en campo, acudir a un hotel, localizado sobre la Carretera Federal México – Toluca, en la colonia Lomas de Vista Hermosa, donde solicitaron apoyo para una persona a la que tenían retenida en contra de su voluntad.

Tras llegar a dicho punto de Cuajimalpa, los policías se entrevistaron con la encargada del hotel, quien refirió que escuchó gritos de auxilio en una de las habitaciones, por lo que los oficiales subieron al cuarto y tocaron la puerta.

De la habitación salió un sujeto y, en ese instante, un hombre solicitó ayuda y refirió estar privado de su libertad, por lo que, los uniformados ingresaron y observaron a un hombre atado de ambas manos y con visibles golpes en el rostro, mismo que señaló a dos sujetos, quienes al parecer exigían una cantidad de dinero a sus familiares, a cambio de no atentar contra su integridad física.

Los oficiales, en apego a los protocolos de actuación policial, resguardaron al hombre de 34 años de edad y tras llevarlo a un sitio seguro, solicitaron los servicios médicos, quienes lo valoraron y canalizaron a un hospital cercano para su atención médica especializada.

En tanto, en el lugar, los policías detuvieron a los hombres de 21 y 26 años de edad, identificados plenamente por el afectado y luego de informarles sus derechos constitucionales, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, el detenido de 26 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario en el año 2021 por Delitos contra la salud; mientras que el de 21 años cuenta con un ingreso en el año 2023.

Con información de López-Dóriga Digital