Minuto a Minuto

Nacional SSC-CDMX desarticula grupo de extorsionadores en la colonia Cuauhtémoc
Como resultado, cuatro hombres de 30, 35, 36 y 54 años fueron detenidos en la Cuauhtémoc y puestos a disposición del Ministerio Público
Internacional México y Brasil ofrecen mediación y Rusia y China llaman al diálogo a Venezuela y EE.UU
La tensión entre Caracas y Washington por el bloqueo de buques ordenado por Trump llevó a México y Brasil a ofrecer mediación
Internacional La policía estudia posible conexión entre tiroteo en Brown y asesinato de profesor en MIT
La policía de Estados Unidos investiga posibles vínculos entre el tiroteo en la Universidad de Brown y el asesinato de un profesor del MIT
Internacional Muchos migrantes apuestan por establecerse en México al acercarse el primer año de Trump
Migrantes celebraron el Día Internacional del Migrante y expresaron esperanza de establecerse en México ante las dificultades para ingresar a EE.UU.
Deportes Operan a Santiago Giménez del tobillo derecho, ¿se perderá el Mundial 2026?
El AC Milan confirmó que el atacante mexicano Santiago Giménez se sometió a un desbridamiento artroscópico del tobillo derecho
Policías de la CDMX rescatan a un hombre secuestrado en Cuajimalpa; hay dos detenidos
Foto de SSC CDMX

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) rescataron a un hombre que posiblemente fue secuestrado en la alcaldía Cuajimalpa, acción en donde también fueron detenidos dos probables responsables.

Los hechos ocurrieron cuando vía frecuencia de radio, los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, solicitaron a los oficiales en campo, acudir a un hotel, localizado sobre la Carretera Federal México – Toluca, en la colonia Lomas de Vista Hermosa, donde solicitaron apoyo para una persona a la que tenían retenida en contra de su voluntad.

Tras llegar a dicho punto de Cuajimalpa, los policías se entrevistaron con la encargada del hotel, quien refirió que escuchó gritos de auxilio en una de las habitaciones, por lo que los oficiales subieron al cuarto y tocaron la puerta.

De la habitación salió un sujeto y, en ese instante, un hombre solicitó ayuda y refirió estar privado de su libertad, por lo que, los uniformados ingresaron y observaron a un hombre atado de ambas manos y con visibles golpes en el rostro, mismo que señaló a dos sujetos, quienes al parecer exigían una cantidad de dinero a sus familiares, a cambio de no atentar contra su integridad física.

Los oficiales, en apego a los protocolos de actuación policial, resguardaron al hombre de 34 años de edad y tras llevarlo a un sitio seguro, solicitaron los servicios médicos, quienes lo valoraron y canalizaron a un hospital cercano para su atención médica especializada.

En tanto, en el lugar, los policías detuvieron a los hombres de 21 y 26 años de edad, identificados plenamente por el afectado y luego de informarles sus derechos constitucionales, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, el detenido de 26 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario en el año 2021 por Delitos contra la salud; mientras que el de 21 años cuenta con un ingreso en el año 2023.

Con información de López-Dóriga Digital