Minuto a Minuto

Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Policías de la CDMX rescatan a un hombre secuestrado en Cuajimalpa; hay dos detenidos
Foto de SSC CDMX

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) rescataron a un hombre que posiblemente fue secuestrado en la alcaldía Cuajimalpa, acción en donde también fueron detenidos dos probables responsables.

Los hechos ocurrieron cuando vía frecuencia de radio, los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, solicitaron a los oficiales en campo, acudir a un hotel, localizado sobre la Carretera Federal México – Toluca, en la colonia Lomas de Vista Hermosa, donde solicitaron apoyo para una persona a la que tenían retenida en contra de su voluntad.

Tras llegar a dicho punto de Cuajimalpa, los policías se entrevistaron con la encargada del hotel, quien refirió que escuchó gritos de auxilio en una de las habitaciones, por lo que los oficiales subieron al cuarto y tocaron la puerta.

De la habitación salió un sujeto y, en ese instante, un hombre solicitó ayuda y refirió estar privado de su libertad, por lo que, los uniformados ingresaron y observaron a un hombre atado de ambas manos y con visibles golpes en el rostro, mismo que señaló a dos sujetos, quienes al parecer exigían una cantidad de dinero a sus familiares, a cambio de no atentar contra su integridad física.

Los oficiales, en apego a los protocolos de actuación policial, resguardaron al hombre de 34 años de edad y tras llevarlo a un sitio seguro, solicitaron los servicios médicos, quienes lo valoraron y canalizaron a un hospital cercano para su atención médica especializada.

En tanto, en el lugar, los policías detuvieron a los hombres de 21 y 26 años de edad, identificados plenamente por el afectado y luego de informarles sus derechos constitucionales, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, el detenido de 26 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario en el año 2021 por Delitos contra la salud; mientras que el de 21 años cuenta con un ingreso en el año 2023.

Con información de López-Dóriga Digital