Policías de CDMX auxilian a mujer haitiana en labores de parto

Policías de CDMX auxilian a mujer haitiana en labores de parto - Haitiana policías parto CDMX
Foto de SSC CDMX

Este sábado, en un hotel de la Ciudad de México, policías auxiliaron a una mujer de origen haitiano en sus labores de parto

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), auxiliaron este sábado a una ciudadana haitiana embarazada de gemelos, quien entró en labor de parto en un hotel de la alcaldía Venustiano Carranza.

Mientras los policías capitalinos se encontraban en funciones de prevención y vigilancia, vía frecuencia de radio fueron informados que en el cruce de las calles Corregidora y Santa Escuela, dentro de un hotel, se encontraba una mujer con fuertes contracciones.

En el lugar, los uniformados se entrevistaron con un hombre de 39 años de edad, identificándose como encargado del establecimiento y quien indicó que en una de las habitaciones del quinto piso, una mujer que dijo ser ciudadana haitiana estaba a punto de tener a su bebé.

Una vez en la habitación, los efectivos policiales encontraron a la mujer que tenía fuertes dolores en el vientre, por lo cual solicitaron los servicios médicos correspondientes, pero ante el inminente nacimiento, una oficial de la SSC acomodó a la futura madre y luego de varios minutos de labor recibió a los dos bebés.

Posteriormente, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) arribaron al lugar y tras el diagnóstico de parto fortuito gemelar, estabilizaron a la madre y a los recién nacidos y los trasladaron a un hospital para su atención médica definitiva.

La SSC CDMX indicó que sus efectivos están capacitados en materia de primeros auxilios y brindar apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en riesgo la vida, por lo que exhortó a los habitantes de la ciudad a pedir apoyo al policía más cercano.

Con información de López-Dóriga Digital

alcaldía Venustiano CarranzahaitianapartopoliciasSSC-CDMX
Menú de accesibilidad