Minuto a Minuto

Nacional Liberan a presunto líder de célula delictiva tras retención de agentes en Totolapan
La Fiscalía de Morelos señaló que la protección de su personal es una prioridad y aseguró que los hechos serán investigados para evitar que queden impunes
Economía y Finanzas El FMI mejora tres décimas, al 1.5 %, el crecimiento económico de México en este año
El FMI prevé que el crecimiento de México aumente a 1.5% en 2026 y 1.8% en 2027, impulsado por las exportaciones
Internacional La civilización Caral usó tecnologías de adaptación al territorio hace 5 mil años
Las investigaciones en Caral revelan estrategias para gestionar recursos y relacionarse con poblaciones lejanas
Internacional Trump llama “gordo” a un manifestante mientras es expulsado a golpes de su mitin
El manifestante, que llevaba una camiseta con el lema 'Publiquen los papeles Epstein', habría interrumpido el mitin de Trump en Ohio
Nacional Marina evacua a 616 personas ante el avance del huracán ‘Simon’ hacia Sinaloa
Ante el posible impacto de 'Simon', también se instalará un puesto de comando en Mazatlán, Sinaloa, con la participación de Protección Civil
Policías capturan a ladrón en Polanco pero no lo presentan ante el MP

Luego de que un sujeto intentara ingresar a un negocio de Polanco y fuera reportado por un vecino del lugar, policías auxiliares lo detuvieron pero no lo presentaron ante el Ministerio Público (MP).

Los hechos ocurrieron el sábado pasado a las 2:48 h, cuando cámaras de seguridad particulares captaron a un joven que rondaba la empresa Kaplan International, ubicada en la calle de Alejandro Dumas 212, entre Horacio y Homero, en la delegación Miguel Hidalgo.

El presunto delincuente llegó en un automóvil que estacionó frente a la empresa, e intentó irrumpir en el establecimiento trepando la barda de un inmueble contiguo.

De acuerdo con la indagatoria, un vecino escuchó ruidos y se topó con el ladrón, quien se encontraba a punto de ingresar a las oficinas de la empresa.

Después de unos minutos, arribaron seis policías auxiliares, quienes ordenaron al delincuente a bajar del balcón donde se encontraba, tras lo cual el ladrón se entregó a los elementos.

Luego de más de una hora después de los hechos, un uniformado regresó al lugar y se llevó el auto en el que el joven había llegado, pero ni el vehículo ni el supuesto ladrón fueron presentados ante el MP.

La Fiscalía de la demarcación investiga por qué los uniformados no presentaron al supuesto detenido.

Con información de Reforma