Minuto a Minuto

Nacional Industria y transporte ven un colchón fiscal para mitigar alza de combustibles en México
Hacienda anunció acciones para amortiguar presiones en el diésel, principal combustible del autotransporte de carga
Economía y Finanzas Veracruz, segundo lugar nacional de inversiones
Veracruz ha logrado posicionarse como el segundo estado con mayor anuncio de inversiones en México
Nacional ¿Cómo van las obras en el AICM? Anuncian fecha de la primera fase de la remodelación
El director general del AICM informó los avances de remodelación y la fecha en que concluirá la primera fase de las obras
Economía y Finanzas Trump evalúa “opciones adicionales” para contener precios de la gasolina
El precio medio de la gasolina sin plomo en los Estados Unidos alcanzó este martes 10 de marzo los 3.54 dólares por galón
Internacional Pentágono: Unos 140 militares estadounidenses heridos en la guerra de Irán
El Departamento de Guerra de EE.UU. detalló que la "gran mayoría" de los militares estadounidenses lesionados presenta heridas menores
Policías capitalinos recibirán incremento salarial del 9 por ciento: García Harfuch
Foto de Notimex

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que este mes se entregará, de manera retroactiva, un incremento salarial de 9 por ciento a los más de 86 mil agentes policiales capitalinos.

Si bien, el retroactivo no se pagó en mayo y se atrasó una quincena, quiero pedirles de favor que seamos solidarios con la situación que vive la Ciudad de México, nuestro país y miles de mexicanos que han perdido su empleo”.

“Estamos atravesando una situación muy difícil económicamente como gobierno, es por ello, que de manera respetuosa les pido que valoremos que nunca un jefe de Gobierno había otorgado un aumento tan alto a la policía como éste del nueve por ciento, siempre había sido del tres por ciento o del cuatro por ciento”, dijo.

El funcionario del Gobierno de la Ciudad de México indicó que será retroactivo el incremento salarial, mismo que ya había sido anunciado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, desde diciembre del año pasado.

En este contexto, García Harfuch resaltó que en lo que va del 2020, han registrado buenos resultados en los operativos y recorridos de seguridad, “ustedes, y nadie más, son los responsables de las importantes detenciones que hemos logrado.

“Les pido por favor que demostremos a los habitantes de la Ciudad de México que tienen a la mejor policía del país para protegerlos todos los días”, expresó el secretario de Seguridad capitalino.

Con información de Notimex