Minuto a Minuto

Entretenimiento Anuncian documental sobre la vida de Matthew Perry, ¿en qué plataforma se estrenará?
El documental presentará testimonios nunca antes escuchados de la hermana de Matthew Perry junto con fotos y videos inéditos de la familia
Internacional Haakon VIII jura la Constitución y cientos de noruegos dan último adiós al rey Harald V
El rey Haakon VIII juró gobernar Noruega de acuerdo con su Constitución y sus leyes al tiempo que se instaló la capilla ardiente de su padre, Harald V
Internacional Ucrania recomienda a la población hacer acopio de agua y comida ante ataques rusos
Autoridades de Ucrania pidieron a la población hacer acopio de agua y comida por los ataques rusos a infraestructuras de supermercados
Economía y Finanzas Remesas enviadas a México aumentan un 3.1 % en los primeros siete meses del año
El Banco de México (Banxico) reveló que en julio de 2026 los ingresos por remesas fueron de cinco mil 571 millones de dólares
Nacional México evita la “bancarrota hídrica”, pero el 44% de sus acuíferos está bajo presión
Raúl Rodríguez, presidente del Consejo Consultivo del Agua, señala que el principal desafío mexicano reside en la gestión del agua
Policías capitalina y ribereña reforzarán seguridad en Xochimilco
Foto de Notimex

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital (SSC), Jesús Orta Martínez, informó que la Secretaría de Gobierno trabajará con la alcaldía Xochimilco en fortalecer los protocolos de seguridad y rescate, así como para reforzar la presencia de la Policía Ribereña y frenar la venta de alcohol en la zona de los canales.

Entrevistado luego de la reunión del gabinete de seguridad de la Ciudad de México, el funcionario lamentó la muerte de un joven, proveniente de Puebla, quien cayó a los canales cuando paseaba en una trajinera.

“Hay que reforzar medidas de control, sobre todo del tema de bebidas alcohólicas; por parte del tema de seguridad y protección civil establecer protocolos de atención más rápidos”, recalcó.

Respecto a la tardanza del rescate del cuerpo, consideró que eso implica otra investigación, “para ver temas de corrientes y ese tipo de cosas que pudiera haber por ahí y que, por supuesto, tienen que ver con los protocolos de seguridad que tenemos que establecer”.

Orta Martínez dijo que hay 30 elementos de la Policía Ribereña recorriendo constantemente los canales de Xochimilco, pero en la zona donde ocurrió este caso, reconoció, no había cerca ninguna lancha de esa corporación.

“Vamos a determinar eso con la alcaldía, por un tema de afluencia, es decir conforme aumente la afluencia, aumentamos el estado de fuerza, lo podemos duplicar en caso de eventos”.

En otro asunto, reconoció que en el marco del Primer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum, la inseguridad es “el que más preocupa a la ciudadanía, es el tema en el que más compromiso de resultados tenemos que dar, porque es lo que afecta la conducta cotidiana de la gente, su patrimonio, en fin es nuestra prioridad número uno”.

Con información de Notimex