Policías asesinados en Amozoc fueron amenazados: familiar


Foto de @samisu76
Foto de @samisu76

Una mujer denunció que antes del ataque, a los policías les quitaron sus armas de cargo y los mandaron a hacer un patrullaje

Los elementos de la Policía Municipal emboscados y asesinados el pasado viernes en Amozoc, Puebla, fueron amenazados por denunciar irregularidades en el Ayuntamiento, reveló un familiar.

“Ya habían sido amenazados meses atrás, pero denunciaron un día antes nuevamente, por lo que recibieron amenazas de muerte, ellos siguieron con su trabajo hasta que los mataron”, declaró en entrevista con Milenio.

La mujer detalló que que los mandos policiales dijeron a los oficiales emboscados que presentarían un “examen de confidencialidad”, por lo que les quitaron sus armas, no obstante, se les ordenó que patrullaran una zona y los atacaron.

El alcalde de Amozoc, José Cruz, quien ha sido acusado de estar implicado en el robo de combustible, declaró en un video que “no debe lucrarse con los lamentables hechos desde el anonimato”.

“Manifiesto que es un acto cobarde aprovecharse de los lamentables hechos desde el anonimato, para eso están las instituciones como la Fiscalía a la cual estoy coadyuvando directamente y estoy dispuesto a comparecer cuantas veces me sea requerido”, manifestó.

“No es posible que observando el uniforme no corresponda a la corporación de Amozoc, de acuerdo a la homologación de Fortasec, que se le dé realmente algo falso a la ciudadanía”, aseveró Cruz.

 

Comunicado desmintiendo el video que circula en redes sobre un supuesto elemento que denuncia de forma anónima.

Publicado por José Cruz Sánchez Rojas en martes, 19 de junio de 2018

Por su parte, la familiar de uno de los policías asesinados criticó a José Cruz por su postura y lo acusó de corrupción.

“El alcalde dice que no se vale de manera anónima, no se vale que si dan la cara los estén amenazando, todavía cuando fuimos a recoger los cuerpos nos amenazaron (…)Usted puede preguntar en el pueblo, hay mucha gente en contra de él, que saben lo corrupto que es”, indicó.

La mujer manifestó temer por su vida y la de su familia, pues fueron víctimas de amenazas cuando fueron a recoger los cuerpos y han recibido llamadas intimidatorias.

Sumado a lo anterior, denunció que las autoridades no les han brindado ayuda.

“Como familia no queremos dar la cara, como familia tenemos mucho miedo (…) Se nos han cerrado las puertas, ni seguro tenían, no nos dieron nada, ni para el funeral, e l funeral salió de vecinos y de la fuerza de uno”, expresó.

Hasta el momento, han sido detenidos dos civiles y dos mandos policiacos por estos hechos.

Con información de Milenio

amozocataquepolicias