Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco reconoce labor de Juan Ramón de la Fuente en la SRE
Roberto Velasco agregó que uno de los ejes prioritarios de su eventual gestión será la defensa y protección de las y los mexicanos que se encuentran fuera del país
Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Nacional Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
Florencia Franco renunció a su cargo como directora de coordinación en la Secretaría de Hacienda tras hacerse viral
Internacional Trump dice que durante las próximas dos o tres semanas EE.UU. va a atacar Irán con “mucha fuerza”
"Los vamos a devolver a la Edad de Piedra, que es donde pertenecen", advirtió Trump sobre un nuevo ataque a Irán
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Policías alpinistas rescatan a tres jóvenes en el Nevado de Toluca
Foto de C5 Edomex

Agentes de la Policía de Alta Montaña del Estado de México localizaron y rescataron a tres personas que estaban extraviadas en el Nevado de Toluca y que ya presentaban algún grado de hipotermia, tras atender a un llamado de emergencia este fin de semana.

Los rescatistas expertos de la policía estatal detallaron que luego de recibir un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), donde se alertaba sobre la desaparición de dos hombres y una mujer, los efectivos de la Secretaría de Seguridad mexiquense implementaron de inmediato un operativo de búsqueda para rescatarlos.

Tras un exhaustivo rastreo en distintas zonas del volcán Xinantécatl (hombre desnudo), fue posible el hallazgo de Esteban “N”, de 21 años de edad; Francisco Daniel “N”, de 25, y Janet “N”, de 21, a la altura del parque de Los Venados.

Los jóvenes rescatados recibieron los primeros auxilios y momentos más tarde fueron trasladados a un albergue para reunirse con sus respectivas familias, donde, según el testimonio de ellos, el espesor de la neblina les impidió continuar su trayecto, por lo que prefirieron esperar en el sitio para evitar complicar su rescate.

En su cuenta en Twitter @SS_Edomex, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México informó: “Derivado de una llamada de #Auxilio al @C5Edomex, efectivos de la policía de #AltaMontaña implementaron un operativo para localizar y rescatar a tres personas que se extraviaron en el Nevado de #Toluca; momentos más tarde fueron reunidas con sus familias”.

Con información de Notimex