
La organización Mexicanos Primero advirtió a la CNTE de que la agresión y el saqueo desacreditan las causas por las que luchan
Mexicanos Primero exigió a los gobiernos investigar las violaciones sufridas este domingo en Nochixtlán, además de ser vigilantes de los derechos humanos.
A través de un comunicado, la organización Mexicanos Primero hizo un llamado a la autoridad para que quepa la cordura y serenidad en las autoridades federales y estatales, en la vigilancia de la ley y de los derechos humanos.
Mencionó que “la agresión y el saqueo desacreditan las causas; el abuso y la improvisación en el control de multitudes deterioran la confianza ciudadana”.
La organización también exigió el esclarecimiento de los hechos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, donde murieron seis personas, así mismo sanciones contra los responsables y la reparación del daño.
Asimismo, solicitó apoyo jurídico a los familiares de las seis víctimas mortales y los 45 heridos, teniendo como guía las medidas cautelares que emita la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
“Pedimos que se tome con toda la seriedad necesaria esta vinculación entre manifestación, seguridad y educación como derechos humanos”, agregó.
Redacción