Minuto a Minuto

Nacional México asegura que colectivos de búsqueda podrán protestar con libertad en el Mundial
“En México hay libertad de expresión y manifestación”, dijo Rosa Icela Rodríguez sobre las protestas anunciadas rumbo al Mundial
Nacional Cateo en Iztacalco deja seis detenidos y decenas de dosis de droga aseguradas
Durante el operativo en Iztacalco fueron detenidos dos hombres de 19 y 42 años, además de cuatro mujeres de 13, 17, 18 y 39 años
Nacional Sergio Mayer renuncia a Morena
El diputado Sergio Mayer presenta su renuncia, con carácter de irrevocable, a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)
Internacional Irán dice que un retorno a la guerra traería “más sorpresas” para el Ejército de EE.UU.
“Confirmamos que nuestras Fuerzas Armadas derribaron un F-35; si la guerra regresa, habrá más sorpresas”, afirmó el ministro iraní de Exteriores
Nacional Murió Ulises Schmill Ordóñez, ministro en retiro de la SCJN
Murió Ulises Schmill Ordóñez, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación entre 1991 y 1994
Policías abaten a presunto asaltante en Iztapalapa
Elemento de la SSC de la Ciudad de México. Foto de Notimex

Efectivos de la de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que comanda Omar García Harfuch, abatieron a un presunto asaltante, quien momentos antes les disparó cuando iban a arrestarlo por robar las pertenencias de una mujer en la alcaldía Iztapalapa.

Por medio de un comunicado, se informó oficiales patrullaban por el cruce del Eje 5 Sur y la calle Taquígrafos, cuando una mujer de 42 años de edad les solicitó apoyo, ya que momentos antes un hombre la había amagado con un arma de fuego para despojarla de sus pertenencias.

Luego de escuchar la narración de la afectada y al contar con la descripción física del posible responsable, los uniformados iniciaron la búsqueda del presunto asaltante por la zona hasta que fue localizado.

El hombre, al verse descubierto, desenfundó su arma de fuego y disparó en contra de los policías, quienes en respuesta repelieron la agresión.

Por los disparos, un efectivo policial recibió un impacto de bala en el abdomen, pero que no logró penetrar por el chaleco de balas.

El agresor que resultó herido ingresó a un domicilio, hasta donde fue atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y posteriormente fue trasladado a un hospital, donde más tarde fue reportado sin signos vitales.

En el sitio donde fue atendido el posible responsable de robo, de 40 años de edad, fue incautada un arma de fuego, dinero en efectivo y el teléfono celular, al parecer de la denunciante.

Los policías rendirán declaración ante el agente del Ministerio Público y la Dirección General de Asuntos Internos de la dependencia inició las acciones administrativas y jurídicas correspondientes del caso.

Con información de López-Dóriga Digital