Policía por tratar de darse a la fuga arrolla y mata a exmilitar en Oaxaca

Policía por tratar de darse a la fuga arrolla y mata a exmilitar en Oaxaca - Foto de Oaxaca Político
Foto de Oaxaca Político

La fiscalía indicó que fueron detenidas tres personas para ser investigadas por los hechos ocurridos frente a una tienda comercial

La Fiscalía General de Oaxaca informó que el individuo que fue atropellado este viernes durante una balacera y persecución en la agencia Santa Rosa, murió por causa de sus heridas. La víctima fatal del incidente se trata de un exmilitar.

Foto de Oaxaca Político

En un comunicado, la fiscalía indicó que fueron detenidas tres personas para ser investigadas por los hechos ocurridos frente a una tienda comercial.

De acuerdo con la Fiscalía, dos de los tres detenidos son elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de Oaxaca.

Este viernes a las 17:00 h, los individuos que viajaban en una camioneta blanca propiedad de la fiscalía ocasionaron daños materiales a varios vehículos, entre ellos un taxi foráneo, y atropellaron a una persona cuando no quisieron detenerse ante la indicación de elementos de la Policía. Posteriormente, abandonaron la camioneta y huyeron. No obstante, fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Un grupo de taxistas compañeros de uno de los afectados durante la persecución pretendía este viernes que las autoridades le entregara a los detenidos para golpearlos, pero estos permanecieron bajo resguardo de las autoridades.

Este viernes, taxistas y volteos de la organización CTM se concentraron en cruceros de la Ciudad de Oaxaca en protesta por las afectaciones que dejaron en el vehículo de uno de sus miembros.

Foto de Oaxaca Político

Los taxistas se encuentran en el Monumento a Juárez, en los cruceros de Viguera, Cinco Señores, la Experimental y en la calle Eduardo Mata a la altura de la CFE.

La Fiscalía General señaló que se inició la investigación correspondiente para esclarecer los hechos y en su caso determinar la responsabilidad penal que corresponda.

Con información de Quadratín

exmilitaroaxacapersecución

Menú de accesibilidad