Minuto a Minuto

Internacional Alemania descubre reptiles ocultos en maleta de mexicano; ¿cuántos llevaba y cómo los escondió?
Los agentes encontraron animales dentro de recipientes de plástico, envases de champú y crema, aparte de calcetines; unos 30 murieron
Deportes Chivas presenta su tercer uniforme, inspirado en la charrería
Las Chivas del Guadalajara hicieron oficial su tercer uniforme para la temporada 2026-2027, inspirado en la charrería
Entretenimiento U2 anuncia su regreso a México en 2027: Fechas y venta de boletos
U2 se embarca en una gira mundial con fechas anunciadas para Ciudad de México, São Paulo y Buenos Aires, con Beck como telonero
Nacional CNDH inicia investigación por tortura en protesta de Guadalajara; espera expediente estatal
El organismo dará prioridad a los testimonios y entrevistas directas con las personas agraviadas, así como a las carpetas de investigación
Deportes El TAS fija audiencia para definir el regreso del ascenso y descenso en la Liga MX
El Tribunal de Arbitraje Deportivo programó una audiencia para evaluar el restablecimiento del ascenso y descenso en la Liga MX
Policía estatal de Michoacán abre investigación tras videos compartidos en TikTok por presuntos agentes
Captura de pantalla

Presuntos elementos de la Policía Estatal de Michoacán subieron a la red TikTok varios videos bailando y cantando, lo que provocó que la Secretaría de Seguridad iniciara una investigación por presuntamente realizarlos en horas laborales.

En uno de los videos se puede ver a dos uniformadas bailando una canción mientras que un hombre permanece sentado. Otro video muestra a quienes parecen ser las mismas personas haciendo una coreografía.

Estos hechos desataron reacciones mixtas en redes sociales. Muchos usuarios resaltaron la situación de violencia que vive Michoacán.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que la subsecretaría de Asuntos Internos inició indagatorias por la publicación de este material.

La institución actuará en estricto apego a los estatutos que rigen a los servidores públicos de la corporación policial. No se permitirán actos que atenten contra los principios bajo los cuales se debe regir el personal”, sentenció.

Los videos fueron compartidos desde la cuenta de TikTok ‘@jesstorres202’, que actualmente no aparece en la red social.

En dicha plataforma hay una cantidad considerable de militares y miembros de fuerzas policiales de todo el mundo que comparten videos con sus uniformes. Muchos de ellos lo hacen desde el anonimato, sin mostrar sus rostros o escondiendo sus apellidos.

Con información de López-Dóriga Digital