Acusan a policía de Irapuato de asesinar a niño de 12 años

Acusan a policía de Irapuato de asesinar a niño de 12 años - Velorio en Irapuato de niño de 12 años, presuntamente asesinado por un policía. Captura de pantalla / Noticieros Televisa
Velorio en Irapuato de niño de 12 años, presuntamente asesinado por un policía. Captura de pantalla / Noticieros Televisa

La familia Ramos Cortez asegura que un policía de Irapuato asesinó a Cristian, un niño de 12 años, en la investigación sobre el robo de un tinaco

Un policía de Irapuato, Guanajuato, es señalado por el asesinato de un niño de apenas 12 años de edad.

La familia Ramos Cortez, del menor, asegura que el pasado 31 de mayo dos oficiales llegaron a su casa como parte de la investigación del robo de un tinaco.

Dijeron que la señora Araceli Cortez, madre del niño, era acusada del robo por una expolicía y procedieron a detenerla.

 

Al ver que su madre era arrestada y llevada a una patrulla, sus dos hijos corrieron tras ella y uno de ellos arrojó una piedra contra el vehículo oficial.

En respuesta uno de los policías accionó su arma contra los menores, hiriendo a ambos.

Marisela Cortez, tía de los menores, detalló que el hijo mayor, de 17 años, sobrevivió, pero no así el menor, de 12 años, llamado Cristian.

El niño perdió un riñón porque (una bala) sí le perforó”, dijo.

Otra tía del niño afirmó que minutos después de que el policía disparó llegaron otras tres patrullas con varios oficiales para encubrir lo ocurrido.

 

 

Narró que su hermana vio cuando un policía compartió balas al que disparó para reponer las que había utilizado, e instantes después se fueron.

Afirmó también que su hermana no robó el tinaco sino que se lo compró a otra persona sin saber que era robado.

Cuestionado sobre lo ocurrido en la colonia Ampliación Las Américas, el secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Pedro Cortés, señaló que los policías implicados indicaron no haber hecho uso de sus armas de fuego, por lo que se desconoce de dónde provinieron los disparos.

Hasta el momento los oficiales siguen en activo pero sin funciones en calle, toda vez que no hay una denuncia formal en su contra.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato abrió una carpeta de investigación contra quien resulte responsable por los delitos de homicidio y lesiones.

Con información de Noticieros Televisa

asesinanirapuatoniñopolicía
Menú de accesibilidad