Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Policía hiere en la Álvaro Obregón a expresidiario; suma dos ingresos al Sistema Penitenciario

Policía hiere en la Álvaro Obregón a expresidiario; suma dos ingresos al Sistema Penitenciario - Foto de SSC CDMX
Foto de SSC CDMX

Un policía capitalino enfrentó a un sujeto armado en la alcaldía Álvaro Obregón, quien resultó tener dos ingresos al Reclusorio Sur y tres detenciones

Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, encabezada por Omar García Harfuch, se enfrentó a un sujeto armado en la alcaldía Álvaro Obregón y lo hirió de bala.

El pasado 21 de septiembre un oficial del sector Plateros advirtió la presencia de un hombre armado en calles de la colonia 8 de Agosto.

Al acercarse al individuo y pedirle que soltara el arma, este lo amenazó de muerte y le apuntó, lo que obligó al uniformado a responder.

 

 

En el intercambio de disparos el sujeto resultó herido de bala en ambas piernas, por lo que al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil de la alcaldía, en tanto que el policía fue agredido por vecinos de la zona.

El oficial tuvo que ser rescatado por colegas, quienes lo remitieron al Ministerio Público en calidad de detenido, aunque posteriormente fue puesto en libertad.

La investigación del enfrentamiento identificó al sujeto armado como Luis Daniel C., de 32 años de edad, quien cuenta con tres detenciones.

En 2009 fue detenido y encarcelado en el Reclusorio Oriente por lesiones dolosas, y en 2016 reingresó a dicha cárcel, ahora por robo agravado.

Dos años después fue nuevamente arrestado por robo a transeúnte con violencia, aunque no llegó a ser encarcelado.

Debido a sus lesiones Luis Daniel fue internado en el Hospital de Xoco.

Con información de C4noticias

álvaro obregónpolicíaSSC-CDMXsujeto armado
Menú de accesibilidad