Minuto a Minuto

Nacional Ejecutan 10 cateos en Querétaro: detienen a cinco personas y aseguran cuatro inmuebles
Se localizaron sustancias con características de metanfetamina, marihuana y cocaína; aparte de 51 cartuchos útiles, básculas, bolsas y dinero
Deportes De ser detenido a dirigir la final del Mundial 2026: El polémico pasado del árbitro Slavko Vinčić
El árbitro esloveno Slavko Vinčić, quien llevará las acciones de la final del Mundial 2026, tiene un polémico incidente en su carrera
Internacional Trump pone su nombre a un aeropuerto y aerolínea niega cambios a inconformes
United tachó de "mal redactado e impreciso” un supuesto memorando difundido por Live And Let's Fly y retomado por medios como Fox Business
Internacional Ultraderecha de Portugal prohíbe el burka entre acusaciones de discriminación
Avanza proyecto de ley que castiga taparse el rostro en lugares públicos; ahora pasará al despacho del presidente Antóno José Seguro
Nacional Reporteros Sin Fronteras condena asesinato del periodista Josué Martínez
Reporteros Sin Fronteras pidió "una investigación exhaustiva" por el asesinato del periodista Josué Martínez en Puebla
Policía galardonado, presunto asesino de niña en Sinaloa
Foto de Internet

Un policía municipal de Navolato y quien recibió un reconocimiento en 2009 está acusado del homicidio de Dayana Esmeralda Fierro Zazueta, de 5 años de edad, cuyos restos fueron encontrados en octubre de 2017.

Al respecto, el fiscal general de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, indicó que el policía Miguel Eduardo Burgos Varela se encuentra prófugo desde el 7 de febrero, cuando se cree, se enteró que estaba siendo investigado por la muerte de la menor.

Policía galardonado, presunto asesino de niña en Sinaloa - policia-nina-desaparicion-asesinato
Foto de Internet

“Toda vez que el día 8 de ese mismo mes y año una vez que tuvo conocimiento que los agentes investigadores lo estaban relacionando con los hechos, llegó a las instalaciones de la corporación, dejó la patrulla estacionada, entregó las armas y desapareció desde ese día”, explicó el fiscal.

Dayana fue reportada como desaparecida el 6 de junio de ese año y su cuerpo fue identificado dos meses después al analizar el ADN  de unos huesos encontrados en Campo Mulas, en el mismo municipio.

El policía cuenta con una orden de aprehensión desde el pasado 16 de marzo, sin embargo para esa fecha ya se encontraba prófugo de la justicia. Si bien continúan las labores de investigación para localizarlo y detenerlo, estas han resultado infructuosas hasta el momento.

Burgos Varela fue galardonado como Policía de Cabalidad en marzo de 2009 por el Club Rotario de Navolato, que reconoció su buen trabajo en esa época y el trato que le daba a la población.