Policía frustra robo de tubos de cobre en la México-Querétaro y abate a ladrón
Policía frustra robo de tráiler con tubos de cobre. Foto de SSC-CDMX

Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México frustró el robo de 20 toneladas de tubo de cobre sobre la carretera México-Querétaro y abatió a uno de los ladrones.

El agente de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) realizaba la custodia de un tráiler cargado con la mercancía cuando a la altura del pueblo de Chichimequillas, estado de Querétaro, sujetos a bordo de cuatro vehículos interceptaron la pesada unidad.

Los sujetos sacaron armas de fuego y dispararon contra el tráiler. Fue en ese momento que el oficial repelió la agresión y provocó la huida de los ladrones.

Concluido el intercambio de disparos llegaron al lugar paramédicos de Carreteras y Puentes Federales (Capufe), quienes diagnosticaron laceraciones en rostro por cortaduras de vidrio en el policía capitalino.

Asimismo confirmaron la muerte de uno de los agresores, un joven de aproximadamente 26 años de edad.

Posteriormente arribaron elementos de la Guardia Nacional y agentes del Ministerio Público de Querétaro para las diligencias de ley.

El tráiler con 20 toneladas de tubo de cobre procedía de San Luis Potosí y tenía como destino la Ciudad de México, de ahí que solicitara la escolta de la PBI, informó la SSC capitalina en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital