Minuto a Minuto

Internacional Evacúan y cierran varios pisos en el Pentágono por incidente con materiales peligrosos
El equipo de materiales peligrosos del Pentágono se activó por un problema de calidad del aire en las instalaciones
mundial 2026 Entre fiesta y protestas: las claves para entender el inicio del Mundial 2026 en México
Entre operativos de seguridad reforzados y una creciente agenda de movilizaciones sociales, el Mundial 2026 convive con una tensión latente
Entretenimiento “Lo pidieron y aquí estamos”: Maná anuncia su regreso a México
Maná anunció que cerrará en la CDMX su gira Vivir sin Aire, con un concierto que promete ser espectacular
Nacional El Mundial 2026 va pese a marcha de la CNTE, afirma Segob
La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que no se reprimirán las marchas y protestas de la CNTE en la CDMX y que "el diálogo sigue"
Internacional Trump anuncia ataques a Irán y advierte que controlará el crudo iraní como con Venezuela
Trump adelantó que EE.UU. tomará la isla de Jarg, que alberga la terminal petrolera más importante de Irán, "y otros puntos de infraestructura petrolera"
Policía Federal toma control de la junta del INE en Tehuantepec
Foto de Quadratín

Elementos de la Policía Federal asumieron el control de la junta del Distrito 05 del Instituto Nacional Electoral (INE), con sede en Tehuantepec, en la región del Istmo.

Un grupo de uniformados llegó este sábado a la sede distrital, que había sido tomada por integrantes de la Sección 22 del SNTE desde el lunes pasado y recuperó el espacio.

Policía Federal toma control de la junta del INE en Tehuantepec - junta-distrital-05-tehuantepec
Los integrantes de la Sección 22 quemaron equipo de cómputo, papelería y las instalaciones la Junta Distrital 05. Foto de Oaxaca Informada.

Hasta el momento no han reanudado las actividades normales ni han hecho la evaluación del inmueble; en la oficina no hay personal del INE.

En la calle, formando una valla, los elementos cubren el paso de vehículos y resguardan a unos metros la entrada del inmueble. En el sitio no se observa la presencia de profesores de la Sección 22 que tenían en este lugar un plantón.

Policía Federal toma control de la junta del INE en Tehuantepec - ine-tehuantepec

De acuerdo con los últimos reportes, los maestros aún mantienen bajo su control siete juntas distritales en Huajuapan de León, Tuxtepec, Pinotepa Nacional, Juchitán, Miahuatlán, Tlaxiaco y Teotitlán.

El INE en Oaxaca se declara listo para instalar más de 5 mil casillas para las elecciones del domingo.

Con información de Quadratín.