Elecciones 2024
Elecciones 2024
Policía Federal se unirá a investigación de secuestro en Chihuahua
Foto de Internet

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a José Antonio Vega, comisario general de la Policía Federal, sobre la desaparición de Blas Godínez Loya, padre del alcalde electo de Gómez Farías, Chihuahua, Juan Blas Godínez.

Al respecto, el funcionario explicó que no tenían conocimiento del secuestro hasta este martes, pues al no haber pedido un rescate no está tipificado como secuestro y no tenían forma de saber lo que ocurría. Sin embargo, desde entonces se han puesto en contacto con el alcalde electo para auxiliar en el caso.

Añadió que el doctor también ha recibido asistencia de las autoridades de Chihuahua, sin embargo pudo haber un problema de falta de comunicación que esperan se resuelva pronto. Aseguró que si este lo pide, no habrá inconveniente en que se le muestren los avances de la investigación.

Concluyó diciendo que la Policía Federal continuará trabajando hasta que haya un desenlace en la investigación y se conozca el paradero del secuestrado.

“Llevamos un año sin policía municipal”: Juan Blas Godínez

Posteriormente, Joaquín López-Dóriga entrevistó al doctor Juan Blas Godínez, quien confirmó ya fue contactado por el gobierno federal y estatal, quienes trabajan en conjunto para dar con el paradero de su padre.

“Ayer hablaron conmigo y estoy agradecido por el contacto que me echaste la mano, el lunes viajaré a la Ciudad de México para llevar algunas cosas de la investigación”, señaló.

Explicó que el municipio de Gómez Farías, de solo 8 mil habitantes, vive una situación complicada pues llevan un año sin policía municipal, pues los antiguos oficiales renunciaron al no tener garantías de seguridad.

Godínez explicó que actualmente hay solo 30 o 40 elementos estatales destacados en el municipio, los cuales realizan patrullajes y demás, pero eso no ha detenido a los delincuentes.

Finalmente, aceptó que le da miedo ser alcalde por lo que le pueda pasar una vez asuma el cargo, sin embargo, afirmó que “lo único que valora más el ser humano que su propia vida es la de la gente que quiere”.