Minuto a Minuto

Nacional Sujeto amenaza con arma a su esposa; policías CDMX lo abaten
Policías de la CDMX atendieron el reporte de agresión a una mujer en Iztapalapa y abatieron al responsable, quien era su esposo
Internacional Trump pide a Delcy Rodríguez “acceso total” a Venezuela
Trump exigió a la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, "acceso total" al país en cuanto a recursos naturales
Nacional “Hay que hacer algo con México”, insiste Trump
Desde su retorno al poder en enero de 2025, Trump ha sugerido la posibilidad de enviar al ejército a México para combatir a los cárteles
Internacional Cuba confirma la muerte de 32 militares de la isla en la operación de EE.UU. en Venezuela
Cuba y Venezuela eran hasta la fecha estrechos aliados en lo político y lo económico. La Habana pagaba los envíos de crudo de Caracas con servicios profesionales, principalmente médicos, profesores y también personal militar
Internacional Delcy Rodríguez ofrece a EE.UU. trabajar en una “agenda de cooperación”
Delcy Rodríguez reafirmó en el comunicado la vocación de paz y de convivencia pacífica de Venezuela y dijo que su país aspira a vivir sin amenazas externas
Disminuye 25 por ciento accidentes carreteros en vacaciones
Foto de Policía Federal

Al cumplirse la primera semana del actual periodo vacacional, la Policía Federal registró un saldo favorable en los resultados del Operativo Semana Santa y Pascua 2016, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

POLICÍA FEDERAL REPORTA SALDO FAVORABLE EN VACACIONES from López-Dóriga Digital on Vimeo.

Como parte del despliegue a nivel nacional, se reportó que durante la semana del 18 al 27 de marzo, policías federales auxiliaron a 105 mil 336 usuarios de la red carretera del país, en centrales de autobuses y terminales aéreas.

La corporación detalló que a través de estos apoyos, personal de la corporación brindó orientación vial, asistencia médica y mecánica, además de efectuar acciones para prevenir accidentes y actos delictivos.

Disminuye 25 por ciento accidentes carreteros en vacaciones - IMG-20160329-WA0008
Foto de Policía Federal

Destacó que en este primer periodo vacacional, la División de Seguridad Regional de la Policía Federal reportó una baja de 25 por ciento en la ocurrencia de accidentes vehiculares en carretera, al registrarse 376 percances, contra 503 del mismo periodo de 2015.

También aumentó el número de ciudadanos que solicitan orientación o apoyo mediante servicios de contacto, el número 088 y la aplicación para teléfonos celulares PF Móvil, donde se reporta que en esta misma temporada vacacional se ha atendido a 20 mil 810 ciudadanos.

Disminuye 25 por ciento accidentes carreteros en vacaciones - IMG-20160329-WA0009
Foto de Policía Federal

De este total, cuatro mil 710 fueron solicitudes de apoyo por emergencias médicas o mecánicas, hubo dos mil 384 consultas sobre al tráfico en la red carretera y se recibieron 747 felicitaciones a agentes federales, entre otros asuntos.

En lo que resta del periodo vacacional se mantendrá el despliegue de la Policía Federal con más de ocho mil integrantes, apoyados con cuatro mil unidades, para brindar las mejores condiciones de seguridad para los turistas nacionales y extranjeros.

Disminuye 25 por ciento accidentes carreteros en vacaciones - IMG-20160329-WA0006-1024x768
Foto de Policía Federal

Redacción