Policía Federal refuerza seguridad ante paso de caravana migrante


Policía Federal refuerza seguridad ante paso de caravana migrante - Foto de Milenio
Foto de Milenio

En diversos momentos, policías federales instalan retenes y se colocan a lo ancho de la carretera para frenar el paso de la caravana


Alrededor de  700 policías federales reforzaron la seguridad en torno a la caravana de migrantes hondureños, que supera las 5 mil pesona.

En diversos momentos, elementos de la Policía Federal instalan retenes y se colocan a lo ancho de la carretera para frenar el paso de la gente.

No obstante, cuando la vanguardia de la caravana se acerca a menos de 200 metros, las fuerzas federales se repliegan y se movilizan en camiones a Tapachula, al tiempo que la caravana es monitoreada por un helicóptero de la Policía Federal.

Los uniformados, en su mayoría mujeres, se encuentran desarmados y solamente cargan con cascos y toletes.

Los migrantes salieron este domingo cerca de las 7:00 h y se dirigen hacia Tapachula, a unos 40 kilómetros de la frontera con Guatemala, donde buscarán pernoctar.

Previamente, Manelich Castilla, titular de la Policía Federal, reiteró que se hizo un primer intento por dialogar con la vanguardia para invitarlos a llegar al albergue.

Sostuvo que la misión de la Policía Federal es abanderar la caravana, garantizar la seguridad en la carretera y finalmente dialogar con los involucrados.

Por su parte, el delegado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Echavarría, advirtió a los migrantes que no pueden estar de manera ilegal en el país y emitió un mensaje en la carretera en el que invitó a una comisión a comprobar que en los albergues no se está deportando a los extranjeros.

Con información de Milenio

caravana migrantepolicia federal