Recapturan a Rodrigo Vallejo

Recapturan a Rodrigo Vallejo - Rodrigo Vallejo Mora
Foto de El Economista

Rodrigo Vallejo, El hijo del exgobernador de Michoacán, habría sido detenido por el probable delito de vinculación con el crimen organizado.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con apoyo de militares y policías estatales, recapturaron el día de hoy a Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo.

Quadratín informa que Vallejo Mora fue detenido cuando firmaba, como lo hace todos los lunes desde que recuperó su libertad, en un juzgado federal de Morelia.

Rodrigo Vallejo habría sido detenido por el probable delito de vinculación con el crimen organizado. Foto de Quadratín.
Rodrigo Vallejo habría sido detenido por el probable delito de vinculación con el crimen organizado. Foto de Quadratín.

La PGR ya confirmó su reaprehensión, y todo apunta a que su detención es por una nueva averiguación previa por el presunto delito de vinculación con el crimen organizado. Esto, luego de los videos que se dieron a conocer en las pasadas semanas en donde se le ve con Servando Gómez Martínez ‘La Tuta’ en distintos lugares, pero siempre en tono alegre.

Vallejo Mora ya se encuentra en las instalaciones de la SEIDO, en donde será arraigado.

Abogado

El abogado de Vallejo Mora, Raúl Jesús Miranda Valencia, señaló que su cliente fue detenido por un grupo de personas que simularon ser activistas del PAN, y agregó que no existe una orden de aprehensión en contra del hijo de Fausto Vallejo, pero que probablemente sí haya una orden de localización y presentación.

“Yo me encuentro en Celaya y tengo completamente confirmada la detención de Rodrigo Vallejo. Lo atraparon personas que se hicieron pasar como promotores del PAN, que portaban banderas de ese instituto político y lanzaban consignas a favor de los candidatos blanquiazules. Cuando Rodrigo salió del juzgado a donde acudió a firmar a raíz del proceso por el que se encuentra en libertad bajo fianza, los falsos porristas tiraron las banderolas, se le abalanzaron, lo detuvieron y se lo llevaron”, dijo.

Por último, comentó que en breve saldrá hacia la Ciudad de México para seguir con la defensa de su cliente. “Vamos a proseguir con la defensa conforme a derecho; es evidente que no hay pruebas categóricas  para sostener las acusaciones que hasta ahora ha formulado la Procuraduría General de la República. Mientras tanto, vamos a esperar a conocer las imputaciones”.

Con información de Quadratín.

crimen organizadofausto vallejola tutaMichoacánmoreliarodrigo vallejoservando gómez martínez la tuta