Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. va por retirar miles de visas de trabajo o negocios a solicitantes de asilo
El plan afectaría a los visados B1 y B2, que se expiden para negocios y turismo, respectivamente
Internacional Empiezan a contener el incendio que ha forzado miles de desalojos en el oeste de EE.UU.
'Hawk fire', que según autoridades locales ha sido provocado, ha destruido 32 viviendas y dañado otras seis
Internacional Delcy Rodríguez dice que más de venezolanos han sido liberados desde enero
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que mil 46 venezolanos han sido liberados desde enero de 2026
Economía y Finanzas México prevé enviar mil 500 cabezas de ganado diarias a EU, tras reapertura de la frontera
México reanudó la exportación de ganado en pie hacia Estados Unidos desde Agua Prieta, Sonora, con un primer envío de 750 cabezas
Nacional Matan en Morelos a excandidato a alcalde de Coatlán del Río
De acuerdo con los primeros reportes, el político fue atacado a balazos al interior de un vehículo durante la madrugada en el municipio de Mazatepec
Policía Federal detiene a cuatro personas en posesión de 267 teléfonos robados
Foto de archivo

Como parte de las acciones para disminuir la incidencia delictiva en el Estado de México, y en seguimiento a diversas denuncias ciudadanas, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, detuvo a cuatro presuntos delincuentes en posesión de 267 equipos de telefonía móvil, presuntamente robados.

La primera acción tuvo lugar en las inmediaciones de la Central de Autobuses de la ciudad de Toluca, donde elementos federales tuvieron contacto con dos personas cuyas características coincidían con las descritas en la investigación, por lo que se instrumentó un dispositivo de seguridad en la zona.

Al percatarse de la presencia de la autoridad, los imputados intentaron darse a la fuga, lo que originó una persecución a pie que concluyó en su detención.

Como resultado, les fueron asegurados 47 equipos y cinco envoltorios de una sustancia cuyas características coinciden con la droga sintética conocida como crystal.

En una segunda acción efectuada en la misma zona, policías federales arribaron a un puesto semifijo en el que se ofertaban teléfonos celulares, mismos que no contaban con empaque.

Cuando se solicitó a los propietarios acreditaran la legal adquisición de los aparatos, señalaron que no tenían documento alguno que amparara la procedencia de los mismos, por lo cual fueron asegurados un total de 220 equipos de telefonía celular.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.

Redacción