Policía Federal demostró no estar a la altura de las circunstancias: AMLO

Policía Federal demostró no estar a la altura de las circunstancias: AMLO - López Obrador. Foto de Notimex- Francisco Estrada.
López Obrador. Foto de Notimex- Francisco Estrada.

López Obrador criticó la actuación de los elementos de la Policía Federal en las manifestaciones contra su integración a la Guardia Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel  López Obrador , lanzó nuevamente una crítica la actuación de los elementos de la Policía Federal que protestan contra su integración a la Guardia Nacional.

En su intervención en la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad, el presidente señaló que la protesta demostró la necesidad de haber creado la Guardia Nacional y afirmó que las acciones de los policías federales demuestran que no están “a la altura de las circunstancias”.

“Hace poco hubo un conflicto con la Policía Federal y se demostró que no estaba a la altura de las circunstancias. Imagínense una institución, que debe ser ejemplo de disciplina y de obediencia, que se rebela y toma las calles”, afirmó.

 

 

Más temprano, el presidente López Obrador garantizó hoy que se seguirán respetando las libertades y el derecho a la manifestación de los policías federales inconformes con su traspaso a la Guardia Nacional, pero reiteró que no se comete ninguna injusticia contra ellos.

Guardia Nacional no es panacea: Durazo

 

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, encabeza esta mañana el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, participan gobernadores, mandos de instituciones de seguridad y líderes legislativos.

Durante su intervención, Alfonso Durazo dijo que los buenos elementos de la Policía Federal encontrarán cabida en la Guardia Nacional.

Aseguró que en las corporaciones policiales debe haber disciplina operativa absoluta pues, sin ella, no se puede contar con una institución de seguridad.

Además, agradeció a gobernadores del país por la creación de la Guardia Nacional, la cual, reconoció, no es la panacea.

“Estamos lejos de una visión centralista y de que este nuevo cuerpo de seguridad sea la panacea, debe ir de la mano con policías estatales y municipales, no vemos a la Guardia Nacional como un cuerpo centralista, requiere de todos”, aseguró.

Con información de López-Dóriga Digital

alfonso durazoelementosGuardia Nacionallopez obradorpfpolicia federal
Menú de accesibilidad