Policía Federal asegura 693 kilos de mariguana en Campeche

Foto: Comisión Nacional de Seguridad.
Foto: Comisión Nacional de Seguridad.

Policías Federales hicieron dicho decomiso entre pacas de alfalfa en la carretera Villahermosa-Francisco Escárcega

Policías federales, de la División de Seguridad Regional en Campeche, detuvieron a una persona que transportaba en un camión de redilas más de media tonelada de presunta mariguana oculta entre pacas de alfalfa, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En un comunicado, detalló que la detención se efectuó en el kilómetro 195+300, de la carretera 2810 Villahermosa – Francisco Escárcega, cuando efectivos federales detectaron que el operador de un camión tipo redilas circulaba con exceso de velocidad y le pidieron que detuviera su marcha.

Al abordarlo para revisar su documentación, el chofer afirmó que transportaba alfalfa a la comunidad de Mamantel y mostró una actitud evasiva hacia los elementos de la Policía Federal, por lo que se le solicitó una revisión de rutina de la unidad.

Foto: Comisión Nacional de Seguridad.

Los agentes federales realizaron una inspección en la parte de carga del camión, donde detectaron que varias pacas de alfalfa cubrían paquetes de hierba verde con las características propias de la mariguana.

Ante esto, los efectivos federales aseguraron 68 envoltorios de forma rectangular, que estaban confeccionados con papel aluminio y plástico trasparente, cuyo peso total fue de 693.29 kilogramos.

Tanto los paquetes como la persona detenida, fueron dispuestos ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las indagatorias correspondientes para determinar su situación jurídica.

campecheCarretera Villahermosa Escárcegacomisión nacional de seguridadmariguanapolicia federal