Liberan a exagente de la Policía Federal acusado de desvío de recursos

Liberan a exagente de la Policía Federal acusado de desvío de recursos - Policía Federal. Foto de Notimex/Archivo
Policía Federal. Foto de Notimex/Archivo

Un juez determinó que no hay elementos que para vincular a proceso al exelemento de la Policía Federal acusado del desvío de 2 mil 500 mdp

Un juez federal ordenó la liberación del exagente de la extinta Policía Federal, Francisco Javier Cruz Rosas, quien formara parte de la división Antidrogas y a quien se le acusara de estar relacionado con el desvío de 2 mil 500 millones de pesos de la mencionada corporación.

Un juez de Control adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, determinó que no hay elementos que para vincular a proceso al expolicía por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Cruz Rojas fue imputado por haber cambiado tres cheques, cada uno por un millón de pesos y entregar dinero a quien fungía como su jefe en la Policía Federal.

Fue detenido en Guanajuato y trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano.

En 2020, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo 19 órdenes de aprehensión contra funcionarios que laboraron durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Entre los señalados se encontraba la exsecretaria de la Policía Federal, Frida Martínez Zamora.

La FGR los vinculó con el desvío de recursos procedentes de la partida de Seguridad Pública y Nacional tras auditorías realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Con información de López-Dóriga Digital

desvio de recursoslibertadpolicíapolicia federal
Menú de accesibilidad