Minuto a Minuto

Deportes Rayados confirma salida del español Sergio Canales
El futbolista español Sergio Canale se despidió de Rayados de Monterrey en un video en donde agradeció todo el apoyo
Nacional Sheinbaum espera que Caso Farías Laguna no derive en tema político en Argentina
Farías Laguna es requerido en México por "delincuencia organizada con fines de cometer delitos en materia de hidrocarburos”,
Entretenimiento “No fue una llamada al asesinato”, dice Jimmy Kimmel a Trump y Melania
Jimmy Kimmel aseguró que la broma que hizo sobre Trump y Melania no fue una llamada al asesinato, ante lo ocurrido en la cena de corresponsales
Economía y Finanzas #FOTOS Destaca el Pabellón de Veracruz en el Tianguis Turístico de México
El stand de Veracruz se ha posicionado rápidamente como uno de los más atractivos del Tianguis Turístico 2026
Internacional Radar Latam 360 presenta las noticias para estar bien informado hoy 28 de abril
Estas son las noticias de América Latina y el mundo más relevantes del día, presentadas por Radar Latam 360
Liberan a exagente de la Policía Federal acusado de desvío de recursos
Policía Federal. Foto de Notimex/Archivo

Un juez federal ordenó la liberación del exagente de la extinta Policía Federal, Francisco Javier Cruz Rosas, quien formara parte de la división Antidrogas y a quien se le acusara de estar relacionado con el desvío de 2 mil 500 millones de pesos de la mencionada corporación.

Un juez de Control adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, determinó que no hay elementos que para vincular a proceso al expolicía por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Cruz Rojas fue imputado por haber cambiado tres cheques, cada uno por un millón de pesos y entregar dinero a quien fungía como su jefe en la Policía Federal.

Fue detenido en Guanajuato y trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano.

En 2020, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo 19 órdenes de aprehensión contra funcionarios que laboraron durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Entre los señalados se encontraba la exsecretaria de la Policía Federal, Frida Martínez Zamora.

La FGR los vinculó con el desvío de recursos procedentes de la partida de Seguridad Pública y Nacional tras auditorías realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Con información de López-Dóriga Digital