Policía encubierta logra detención de presunto feminicida en Tlalpan

Policía encubierta logra detención de presunto feminicida en Tlalpan - Policía encubierta logra detención de presunto feminicida en Tlalpan. Foto tomada de video
Policía encubierta logra detención de presunto feminicida en Tlalpan. Foto tomada de video

La información que obtuvo la mujer policía, quien se hizo pasar como pasajera fue lo que logró la detención de Arturo 'N' acusado de al menos 3 feminicidios

Tras la vinculación a proceso de un presunto feminicida serial identificado como Arturo ‘N’, de 44 años,  se dio a conocer que su detención fue gracias a la intervención de una mujer policía que actuó de manera encubierta.

Fanny, la policía que lo detuvo, detalló a Noticieros Televisa que realizaba una investigación especial sobre la muerte de una mujer de 39 años, quien había sido asesinada en octubre de 2020 en San Andrés Totoltepec.

La información que obtuvo la mujer policía, quien se hizo pasar como pasajera fue lo que logró la detención de Arturo ‘N’.

“Tomé el taxi cómo pasajera normal, para poderlo sacar de su zona de confort. Esta persona se dedicaba al servicio de taxis tolerado, en la zona de Tlalpan. Era muy conocido por el pueblo, lo daban como una persona intachable, una buena persona. Tuvimos que infiltrarnos algunos policías, entre ellos yo. En el transcurso del viaje él menciona tener hijas y que le daba miedo que salieran porque era muy peligroso estar en la calle”, dijo la policía.

La agente tomó el taxi y el conductor le reveló datos de cómo había torturado y asesinado a sus víctimas, a quienes, aseguró, antes enamoraba.

 Gustavo Castilla, director de Investigaciones de la Fiscalía de Homicidios, indicó que el sujeto operaba contactando a sus víctimas a través de la ruta del taxi.

Posteriormente, les pedía que fueran sus novias. Las víctimas tenían en común que eran de complexión robusta y edades entre 35 y 43 años, frecuentemente, empleadas domésticas.

La investigación reveló que el sujeto estaba vinculado al menos a otros tres feminicidios.

Uno de una mujer de 50 años ocurrido el 16 de mayo de 2016 en Santo Tomás Ajusco.

Otro del 6 de enero de 2018, de una mujer de 38 años en la colonia Magdalena Petlacalco.

Finalmente, se le vincula con el asesinato de una mujer de 38 años el 28 de abril de 2019 en Santo Tomás Ajusco.

Con información de López-Dóriga Digital

detenciónfeminicidapolicíatlalpan
Menú de accesibilidad