Policía salva a joven que pretendía lanzarse de puente en Cetram Pantitlán
Policía rescató a un joven que pretendía lanzarse de un puente en el Cetram Pantitlán. Captura de pantalla

Este miércoles un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescató a un sujeto que pretendía lanzarse desde un puente peatonal en el Centro de Transferencia Modal de la estación Pantitlán del Metro.

Por medio de un comunicado se informó que elementos de la Policía Auxiliar (PA) fueron alertados por los sobre la presencia de una persona que estaba al exterior de un puente peatonal.

De inmediato, los policías auxiliares se aproximaron al área conocida como pasarela de dicha estación donde se encontraron con el hombre, quien estaba en lo alto del puente y amenazaba con lanzarse.

Los uniformados solicitaron apoyo médico y la presencia de otros equipos de trabajo para que resguardaran el área en la vialidad; por lo que elementos de la Policía Bancaria e Industrial realizaron cortes a la circulación mientras se intentaba convencer al joven de desistir de sus intenciones.

Tras varios minutos de diálogo y al notar que el hombre se tornaba cada vez más nervioso, los oficiales intentaron sujetarlo de los hombros, pero por lo incómodo del lugar y el propio peso de la persona no fue posible subirlo, mientras todos los policías se mantenían atentos de sus movimientos.

Los oficiales ataron una cuerda a uno de los pilares del puente y, en un rápido movimiento, un policía identificado como Wilber Escalante saltó el barandal, tomó al joven entre sus brazos y se deslizó por la cuerda, sin embargo, antes de llegar al asfalto, se rompió y ambos cayeron.

Paramédicos que arribaron al sitio valoraron al ciudadano de 27 años de edad, y señalaron que no presentaba ninguna lesión gracias a que el oficial lo protegió con su cuerpo; mientras que el uniformado fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico severo, por lo que fue trasladado a un hospital donde recibirá la atención médica correspondiente.

Después de la valoración en el cubículo del Jefe de Estación, y con la llegada de un familiar que firmó la bitácora de hechos y se comprometió a hacerse cargo de él, y luego de agradecer el apoyo de los policías para resguardar a su sobrino, ambos se retiraron del lugar.

Con información de López-Dóriga Digital