Policía capitalino “secuestra” a perro en alcaldía Cuauhtémoc
Foto de @c4jimenez

Un comandante del Cuadrante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México “secuestró” a un perro raza pitbull y le exigió 2 mil 500 pesos a su dueño para que no mataran a la mascota.

Una mujer identificada como Carmen García indicó que esto ocurrió el miércoles pasado en la colonia Atlampa, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, y que logró recuperar a su perro llamado ‘Hades’  tras ofrecer 300 pesos.

La mascota se salió del domicilio alrededor de las 11:00 h, lo que fue aprovechado por el policía del Sector Buenavista, Noé López Salinas, para subirlo a la patrulla.

Tras buscarlo por horas, una persona le dijo a Carmen García que un policía se había llevado al perro en una patrulla, fue entonces cuando comenzaron a localizar al elemento capitalino.

El policía les dijo que había llevado al animal a la perrera de Xochimilco, donde lo sacrificarían de inmediato, pero se ofreció a ayudarles para evitar esto por una cantidad de 2 mil 500 pesos.

La dueña del perro pitbull les señaló que haría lo posible por recaudar la cantidad pedida, pero les pidió ver al animal, a lo cual accedió el elemento policiaco, quien acudió al encuentro con un compañero.

Tras verlo, Carmen García le señaló que no tenía esa cantidad, y tras negociaciones, finalmente su hijo les dio a los policías 300 pesos, a quienes no les quedó de otra que aceptar la cantidad y liberar al animal.

Con información de Contra Réplica