
A partir de este viernes, autoridades capitalinas ya se encuentran apoyando en la vigilancia de los eventos conmemorativos
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina vigilará las plazas de Santo Domingo y 23 de Mayo, así como los alrededores de Ciudad Universitaria, con motivo del Festival Universitario de Día de Muertos Mega Ofrenda 2016 y la Conmemoración del Día de Muertos en la UNAM.

La dependencia informó en un comunicado que la acción policial tiene el objetivo de evitar alteraciones al orden público, faltas administrativas y la comisión de actos ilícitos, así como garantizar la seguridad de los asistentes y participantes.
El operativo estará conformado por policías de proximidad y metropolitanos, así como de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes serán desplegados desde este viernes y hasta el próximo miércoles, para el evento que se llevará a cabo en las inmediaciones del Centro Histórico.
Por esa razón, se implementará un dispositivo de vialidad que garantice la movilidad peatonal y vehicular en las vías de acceso a las Plazas de Santo Domingo y 23 de Mayo, por lo que sugirió utilizar vías alternas.
En relación a Ciudad Universitaria, a partir de las 14:00 h de este viernes policías preventivos apoyan en la seguridad y vialidad con motivo de la Conmemoración Universitaria del Día de Muertos que se realiza en las llamadas Islas de la UNAM.
En esta acción, 267 policías, apoyados por 26 vehículos, brindan seguridad en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, además de atención médica y se mantienen atentos para evitar el ingreso de objetos punzocortantes y armas de fuego.
Para regular la afluencia vehicular se cuenta con policías de tránsito que realizan acciones de vialidad para mantener la movilidad, además de evitar el robo de vehículos y autopartes.
Redacción