Minuto a Minuto

Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Policía asesina en Oaxaca a joven de 16 años con ciudadanía estadounidense
Alexander Gómez, joven asesinado por un policía en Oaxaca. Foto de Facebook

Alexander Gómez, un joven de 16 años con ciudadanía estadounidense, fue asesinado por policías de la comunidad de Vicente, en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca.

Familiares del joven detallaron que la noche de este martes ‘Chander‘ salió junto con otros tres chicos a la tienda, a comprar un refresco, cuando el oficial a bordo de la patrulla 023 les disparó.

Policía asesina en Oaxaca a joven de 16 años con ciudadanía estadounidense - chander
‘Chander’. Foto de Facebook

A decir del uniformado, creyó que Alexander portaba un arma de fuego.

En el ataque murió el joven de 16 años mientras que uno de sus amigos resultó herido y los otros dos salieron ilesos.

En redes sociales, el Ayuntamiento de Acatlán de Pérez Figueroa lamentó el suceso y refrendó que la misión de la Policía es preservar la paz, la tranquilidad y el estado de derecho.

Las autoridades aseguraron que no se trató de un hecho de mala fe ni pensando en dañar a la comunidad. De esta forma, se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca al policía involucrado.

También en Facebook, un familiar de ‘Chander’ compartió un video en el que se aprecia a la mamá del joven reclamar a las autoridades y asegurar que su hijo “tenía un sueño”, que era ser jugador profesional de futbol.

¿Por qué se meten con los niños?, mi hijo acaba de cumplir 16 años, no puede ser. Una patrulla se le fue encima pensando que él iba con un arma, mi hijo no usa armas”, recriminó la mujer.

Sobre el sueño de Alexander de ser futbolista, se sabe que inició su carrera con los equipos de Vicente Camalote y la Filial Rayados Tierra Blanca. También jugó en la tercera división profesional en Orizaba, con el equipo UGM.

Con información de López-Dóriga Digital