Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Polevnsky parece intocable en Morena: Alejandro Rojas Díaz Durán

Polevnsky parece intocable en Morena: Alejandro Rojas Díaz Durán - Foto de @arddmx
Foto de @arddmx

El coordinador de asesores de Morena en el Senado dijo que acusó al partido de ser represor de la conciencia crítica de sus militantes

Alejandro Rojas Díaz Durán, coordinador de asesores de Morena en el Senado de la República, acusó al partido de ser el principal “represor de la conciencia crítica” de sus militantes.

A través de una carta publicada en redes sociales, el también consejero estatal de Morena en la Ciudad de México indicó que el partido “debe ser el máximo garante de la libertad de expresión en México y no el principal sancionador y represor de la conciencia crítica de nosotros los militantes“.

Agregó que más que juzgarlo “deberían alentar el debate democrático, impulsar la tolerancia, respetar a la pluralidad de opiniones divergentes y garantizar el derecho a la libertad de expresión que, por cierto, es la base de la libertad y de los derechos humanos”.

Reprochó que Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, es tratada internamente como “intocable”, lo que “no es aceptable en ningún sentido”.

“Antes de llevarme al cadalso de su oráculo censor, ustedes deberían de reflexionar que no tienen el derecho de prohibir y sofocar de manera represiva y autoritaria la crítica interna, como si la dirigente nacional fuese intocable o estuviese blindada por una áurea divina. No. Eso no es aceptable en ningún sentido”, apuntó.

Afirmó que pareciera que la quieren proteger de quienes no coinciden “con su muy particular visión ideológica de la realidad y que –ratifico– está llevando a MORENA a una colusión con las bases y con los liderazgos que no son tomados en cuenta”.

“Nadie los pela, mucho menos nuestra Presidenta Yeidckol Polevnsky”, añadió.

 

Aquí la carta del Rojas Díaz Durán.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Alejandro Rojas Díaz DuránintocablemorenaPolevnsky
Menú de accesibilidad