Polevnsky divide a Morena: Alejandro Rojas Díaz Durán

Polevnsky divide a Morena: Alejandro Rojas Díaz Durán - Foto de @arddmx
Foto de @arddmx

El coordinador de asesores de Morena en el Senado dijo que Polevnsky dirige y beneficia a una facción que divide e impone a quienes le rinden cuentas a ella

Alejandro Rojas Díaz Durán, coordinador de asesores de Morena en el Senado de la República, indicó que Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional del partido, “está desestabilizando y dividiendo a Morena en todo el país con las pésimas decisiones que ha impulsado”.

Agregó que Polevnsky solo “dirige y beneficia a una facción que excluye, divide e impone a cuadros que solo le rinden cuentas a ella y a su grupo”.

El también Senador suplente de Ricardo Monreal realizó estas declaraciones luego de que el domingo la dirigente lo acusara de encabezar una rebelión de líderes de Morena, durante la sesión del Consejo Nacional.

Foto de Notimex

El coordinador de Morena externó su preocupación porque el partido se convierta “en otro PRD, porque en vez de colocarse por encima de los conflictos internos, ella y una camarilla que la rodea, son juez y parte en los procesos internos, violando las normas estatutarias y dándole la espalda a la voluntad democrática de la base política”.

Indicó que la presidenta nacional de Morena tiene una “posición facciosa y autoritaria” al apoyar a Miguel Barbosa para la gubernatura de Puebla, pues “vulnera los principios constitucionales de imparcialidad, equidad y transparencia y carga los dados a su preferido”.

Asimismo, adelantó que solicitará su derecho de réplica en el próximo Congreso Nacional, para someter a consideración de los consejeros del partido que se valore la continuidad de Polevnsky como presidenta nacional de Morena.

Con información de El Universal

Alejandro Rojas Díaz DuránmorenaPolevnsky

Menú de accesibilidad