Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
Nacional Cae José Armando “N”, alias ‘Callejas’, objetivo prioritario del Edomex
José Armando "N", alias Callejas, es señalado como líder de una célula criminal vinculada a la extorsión y otros delitos en el Edomex
Nacional Detienen a cuatro colombianos por robo de 739 piezas de joyería en la alcaldía Benito Juárez
Cuatro colombianos fueron detenidos por elementos de la SSC CDMX tras el robo de 739 piezas de joyería de plata
Internacional ONU adopta una iniciativa de México para frenar la producción de drogas sintéticas
México reiteró en la ONU que el tráfico de drogas "es un reto internacional que solo puede resolverse con un enfoque humanista"
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 8 al 14 de marzo de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Polémicas vacaciones en México de personalidades en tiempos de pandemia
Polémicas vacaciones de personalidades en tiempos de pandemia. Foto EFE

Nunca antes habían sido tan polémicas en México algunas vacaciones de los famosos como en los tiempos de la pandemia. Y las redes no perdonan lo más mínimo cuando se trata de figuras públicas como la cantante inglesa Dua Lipa o el funcionario mexicano Hugo López-Gatell.

https://twitter.com/trendingHN/status/1345734531224104976

Tan beneficiosas, como peligrosas, las redes sociales, cuyo uso e impacto ha aumentado desde el estallido de la pandemia, han generado reacciones y fuertes críticas ante aquellos que se han atrevido a romper el confinamiento para viajar y disfrutar del mar.

El más reciente caso fue la visita a las playas de Tulum de la cantante inglesa autora de Don’t start now, Dua Lipa.

Lipa fue llamada “covidiota” en redes después de difundirse unas imágenes de ella rodeada de sus amigas y su novio en el mar.

Asimismo, las vacaciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, Hugo López-Gatell, tuvieron mucho impacto al ser fotografiado sin cubrebocas en el viaje en avión y en playas de Oaxaca en pleno pico de la pandemia cuando la Ciudad de México se encuentra en emergencia sanitaria por la alta ocupación hospitalaria.

Las redes sociales se encendieron con críticas sobre sus actos pero, a su regreso, López-Gatell aseguró no tener “nada que ocultar” porque había seguido los cuidados necesarios y sus propias recomendaciones de pasar las fiestas de fin de año en grupos pequeños.

El presentador y comediante Chumel Torres mostró su inconformidad por las vacaciones del subsecretario a través Twitter, pero sus seguidores le recordaron de inmediato las vacaciones él había pasado en Puerto Vallarta, Jalisco, a inicios de diciembre y apelaron a la congruencia.

La bailarina cubana Niurka Marcos tampoco salió bien librada. Tras hacer un llamado a sus seguidores a quedarse en casa para las fiestas de fin de año compartió en redes su más reciente viaje a Mérida, Yucatán.

https://twitter.com/213Realidades/status/1346666784292810752

En las fotos se observa a la también actriz acompañada por al menos 13 personas entre amigos y familiares.

Esto causó la indignación de muchos pues, además de no haberse quedado en casa, Niurka Marcos y sus amistades no respetaban ni la sana distancia ni utilizaban el cubrebocas.

Aunque estos han sido los casos más sonados de inicio de 2021, 2020 estuvo enmarcado por polémicas parecidas.

Uno de los de mayor repercusión fue el de la influencer mexicana Bárbara de Regil, quien disfrutaba de la playa de Tulum en octubre cuando fue sorprendida por la llegada del huracán Delta.

Internautas criticaron sus vacaciones en tiempos de pandemia y su exacerbado uso de redes sociales ante una emergencia como la que anunciaba el huracán.

De esto mismo fue acusada la actriz Sherlyn González, quien también se encontraban en Yucatán con su bebé de meses.

Actualmente en México se tienen registrados un millón 455 mil 219 casos acumulados y 127 mil 757 muertes por el COVID-19.

Con información de EFE